Videos de cámaras de seguridad y de una de las víctimas mostraron cómo un delincuente tuvo que salir corriendo, sin ropa, porque los empleados del sitio que pretendía asaltar le dieron una paliza.
El frustrado robo ocurrió el pasado sábado 3 de septiembre en una joyería ubicada en El Monte, California, en Estados Unidos.
A plena luz del día, el delincuente llegó al establecimiento con la cabeza cubierta, lentes de sol y un tapabocas para no ser reconocido. Antes de ingresar le roció gas pimienta al guardia que estaba en la entrada del sitio.
Ya adentro, quebró el vidrio de una de las vitrinas para llevarse los artículos, pero los empleados se le abalanzaron y empezaron a golpearlo. Aunque intentó usar el gas pimienta para abrirse paso, las víctimas siguieron sobre él arrancándole lo que cubría su rostro.
“Mi papá y mi hermano comenzaron a golpearlo, y luego él sacó el gas pimienta y comenzó a rociar a todos”, le dijo el dueño al medio Telemundo 52.
Publicidad
En medio de la huida, el ladrón de joyería forcejeó con las personas que atendían el sitio y estas lo dejaron con el torso desnudo. Terminó escapando sin ropa y con las manos vacías.
“Estamos enojados y también preocupados porque cuando se fue se volvió hacia mi hermano y le dijo que nos iba a matar a todos”, agregó el dueño del sitio.
Publicidad
Una copropietaria expresó su molestia con la justicia porque afirma que a los delincuentes “los meten a la cárcel, salen al siguiente día, pagan una multa y no se me hace justo porque hemos trabajado tan duro para que venga alguien y se lleve todo lo que hemos trabajado”.