En la ciudad de Mendoza, Argentina, se suscitó un insólito hecho, pues un hombre le disparó a su vecino porque este dejó estacionado el vehículo frente a la puerta de su garaje.
Según reseñó el medio Todo Noticias, los hechos tuvieron lugar en horas de la madrugada de este domingo, 24 de septiembre.
Testigos señalaron que los involucrados tuvieron una discusión, por lo que, en medio del altercado, el atacante entró a su domicilio y tomó un arma de fuego, disparándole al sujeto en tres oportunidades.
El afectado cayó al pavimento y perdió la vida en el lugar de los hechos.
Publicidad
Los vecinos del sector alertaron a las autoridades, quienes detuvieron a cinco sujetos en la zona, entre estos el principal sospechoso. Ahora intentan establecer si, en efecto, fue quien disparó a su vecino.
La inseguridad en la ciudad argentina de Mendoza no cesa. Recientemente, un preso intentó atacar con puñal a una fiscal durante un juicio. El hombre, identificado como Hugo Arredondo, corrió a toda velocidad al puesto de la funcionaria para agredirla, pero esta logró escapar.
Publicidad
Los hechos quedaron registrados en una cámara. De acuerdo con las imágenes, la situación habría sido producto de la negligencia de los guardas de seguridad de la cárcel que se encontraban en la sala.
En un aparente descuido, los oficiales le dieron la espalda al atacante mientras caminaban con un celular en la mano, a pesar de las advertencias sobre lo peligroso que podría ser el preso, quien tiene dos condenas por homicidio, crímenes cometidos en un intervalo de cuatro años.
Cuando la fiscal Claudia Ríos se percató de que el preso se dirigía hacia ella, rápidamente rodeó la mesa y quiso buscar refugio en el personal de seguridad para huir del ataque. Mientras tanto, los demás oficiales persiguieron a Arredondo, que terminó saliendo por la parte de atrás del tribunal.
Por la situación, el reo fue imputado por los delitos de intento de homicidio, pero se negó a declarar. Por otro lado, el video contradice el informe de las autoridades, que señalaron en el diario El Sol que los oficiales encargados del condenado nunca le quitaron la vista de encima.
Publicidad
Según el registro judicial de Hugo Arredondo, alias 'Mencha', su primer homicidio y por el cual fue condenado a cadena perpetua lo cometió en la noche del 10 de marzo de 2015, cuando atacó a balazos a un comerciante de 51 años para robarle la camioneta, en el barrio Tamarindo II, en la localidad de Las Heras, informó el medio local TN.
Luego, el 25 de diciembre de 2019, mientras cumplía su condena en el penal de Almafuerte admitió haber asesinado a un compañero de celda, de 23 años, durante la noche de Navidad. Por este crimen recibió una pena adicional de 14 años por homicidio simple.