Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madre vendió a bebé recién nacido para pagar tratamiento médico de su esposo parapléjico

AFP

Cuando tenía 7 meses de embarazo, el hombre que sostenía el hogar de 9 personas tuvo un grave accidente laboral. Desesperada, ella no tuvo más opción.

El caso se registró en Bareilly, una humilde población ubicada en el norte de la India. Sus protagonistas son Harswaroop Singh y su esposa, llamada Sanju.

“El 9 de octubre del año pasado, accidentalmente caí de altura en un sitio de construcción y me rompí la médula espinal. He estado postrado en cama desde entonces”, aseguró el hombre en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

Las difíciles condiciones que afrontó la familia debido al accidente, le llevaron a llevaron a Harswaroop a hipotecar su casa. Sin embargo, las penurias económicas no tardaron en aparecer.

Publicidad

El hambre y las deudas para el tratamiento de su esposa no daban espera, así que Sanju tomó la triste decisión de separarse de su bebé. Así fue como la joven de 21 años vendió por unas 41.000 rupias (casi $2.000.000 colombianos) a la criatura.

El menor quedó en manos de una pareja que no tenía hijos.

Publicidad

Sin embargo, la noticia llegó a oídos de las autoridades que intervinieron y devolvieron al menor al seno de su familia. Los ‘compradores’ no tuvieron ninguna compensación económica a cambio de no ser procesados.

De inmediato afloró la solidaridad y funcionarios abrieron una cuenta para recaudar fondos para la familia. Adicionalmente, los médicos se comprometieron a darle el tratamiento necesario al desafortunado padre.

"Fue la decisión más difícil de mi vida, pero no tenía otra opción. Estaba preocupada por mi esposo. Nadie me presionó, fue una decisión mutua”, dijo la madre que se mostró feliz de estar nuevamente a su hijo.

Conozca un caso similar que indignó a la sociedad argentina: 

Publicidad

Abuela vendió a su nieto, un bebé de 6 meses, porque tenía problemas...  

  • Publicidad