Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madre y padrastro acostaron a su hija en un baño helado por horas: “Estuvo a minutos de morir”

La pareja fue condenada a prisión por este “tortuoso castigo” contra la menor.

Madre y padrastro fueron encarcelados por dejar a su hija en un baño helado por varias horas.j
Madre y padrastro fueron encarcelados por dejar a su hija en un baño helado por varias horas
Policía de West Yorkshire

Georgia Newman y su pareja Jordan Kilkenny fueron encarcelados después de torturar a la hija de la mujer, de 5 años, al obligarla a acostarse en un baño helado durante horas como castigo en Leeds, Reino Unido.

De acuerdo con Daily Mail, la menor dejó de responder, por lo que la pareja llamó a los servicios de emergencia. Cuando los socorristas llegaron, encontraron a la pequeña inconsciente, de apariencia azul y echando espuma por la boca.

Más tarde sufrió una convulsión y utilizaron una manta térmica para elevar su temperatura. Un paramédico no pudo enderezar el cuerpo de la niña porque estaba muy rígida por el frío, según el fiscal del caso Richard Woolfall.

La madre de la menor le había dicho a los paramédicos que su hija se había resbalado y golpeado en la cabeza. Por su parte, el padrastro afirmó que no tenía ni idea por qué estaba tan fría.

No obstante, gracias a la investigación, se pudo conocer que anteriormente Newman había buscado en internet lo que sucedería si un niño fuera colocado durante 45 minutos en un baño helado.

Publicidad

“Ella fue sometida a un castigo extremo, calculado y tortuoso. Cuando llegaron los paramédicos, su frecuencia cardíaca era de solo 60 latidos por minuto cuando debería haber sido de 80 a 100. El personal médico reconoció que la muerte estaba a solo minutos de distancia. La culpabilidad es igual. Ella se refirió a usted como mamá y papá (Kilkenny), incluso tú no eras su padre biológico. Traicionaste la confianza que ella tenía en ti y fue calculado”, afirmó el juez del caso, Robin Mairs, en la audiencia acusatoria contra la pareja.

Newman fue condenada a tres años y seis meses de prisión, mientras que Kilkenny recibió una sentencia tres años y cuatro meses.

Publicidad

Por su parte, la menor ya se recuperó de este lamentable hecho y ahora vive con su papá biológico.

  • Publicidad