Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mafioso italiano fue atrapado tras ser identificado en una fotografía de Google Maps

Llevaba más de 20 años evadiendo a la justicia. Había cambiado su nombre y apariencia física para no ser encontrado por las autoridades.

Una de las cámaras de la herramienta de navegación en Google Maps capturó la imagen del sujeto.
Una de las cámaras de la herramienta de navegación en Google Maps capturó la imagen del sujeto.
Tomada de Google Maps

Gioacchino Gammino, miembro de un grupo mafioso siciliano, fue capturado luego de ser identificado en una fotografía de Google Maps.

El hombre de 61 años de edad tenía orden de captura desde hace 20 años.

Para no ser encontrado por las autoridades, Gammino emigró a España. Allí, cambió totalmente su apariencia física, obtuvo un nuevo nombre (Manuel), e incluso contrajo matrimonio.

Aunque las autoridades italianas ya lo habían ubicado en el municipio español de Galapagar, el paradero exacto del hombre era desconocido.

Publicidad

No fue sino hasta que una de las cámaras de la herramienta de navegación en Google Maps capturó la imagen del sujeto. En ella se observaba a dos hombres hablando a las afueras de un supermercado local llamado 'El huerto de Manu'.

Inmediatamente, la Policía siciliana detalló que uno de los hombres tenía un gran parecido con Gioacchino Gammino.

Publicidad

Cuando las autoridades investigaron por la zona, descubrieron un listado con el nombre de un restaurante asociado al sujeto. En el lugar, la Policía encontró una foto del hombre, a quien fue fácil reconocer pues llevaba una característica cicatriz en la barbilla. También, el menú del restaurante contaba con un plato llamado Cena Siciliana.

Gracias al trabajo en conjunto de La Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO), el cuerpo español que trabajó en el caso junto con la Dirección de Investigación Antimafia (DIA) italiana y la Fiscalía de Palermo (Sicilia), el sujeto fue arrestado el pasado 17 de diciembre.

Aunque la captura del hombre se dio en el pasado mes de diciembre, fue hasta el miércoles 5 de enero que se difundió en los medios italianos.

Cuando el hombre fue capturado le preguntó a las autoridades cómo habían logrado dar con su paradero, pues el mismo indicó que había sido muy cuidadoso.

Publicidad

“¿Cómo hicieron para encontrarme? Hace diez años que no llamo por teléfono a mi familia”, expresó, según los registros de los medios.

Gioacchino Gammino había emigrado a España para escapar de una orden de detención por homicidio agravado y asociación mafiosa en 1999. Sin embargo, tiempo después, fue detenido y extraditado a Roma.

Publicidad

En el año 2014, nuevamente el hombre se fugó de prisión, aprovechando un momento de confusión durante la grabación de una película en el recinto. Se hizo pasar por familiar de los penitenciarios.

Desde entonces fue emitido el mandato de arresto europeo y en esta ocasión no pudo librarse del poder de la tecnología.

  • Publicidad