Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Matrimonio con una joven enfrentó a dos familias y cinco personas murieron

Dos hombres que se disputan por casarse con la mujer llevaron a que un matrimonio en Sudán del Sur, que aún no se ha celebrado, se convirtiera en una tragedia.

Matrimonio con una joven enfrentó a dos familias y cinco personas murieron
La discusión verbal sobre el matrimonio con una joven se convirtió en una pelea y tiroteo entre dos familias -
AFP

Por lo menos cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas en choques y ataques de represalia entre miembros de dos familias pertenecientes a un mismo clan de Sudán del Sur por una disputa entre dos hombres que compiten por el matrimonio con una joven, informaron este domingo 3 de diciembre a EFE fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Mankein, en el noroeste del país africano, donde un hombre del clan Chiengwar murió la semana pasada por disparos de otro tras una discusión verbal sobre el matrimonio con una joven, que se convirtió en una pelea y tiroteo entre ambas partes.

En represalia, un grupo de hombres armados de la familia de la víctima atacó la pasada madrugada a miembros del otro grupo en un mercado local de Mankein.

"El ataque se produjo con fines de venganza (...) un grupo del mismo clan atacó a otro en el mercado en represalia por el asesinato de uno de sus miembros la semana pasada debido a una disputa por el matrimonio con una chica", explicó el portavoz de la policía, John Malithy.

Apuntó que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y empezaron una operación para "arrestar a los responsables y evitar nuevos tiroteos o actos de violencia dentro del mismo clan".

Publicidad

Las autoridades locales "lanzarán una iniciativa de reconciliación y diálogo según los métodos habituales utilizados para resolver este tipo de incidentes", añadió.

Varias regiones de Sudán del Sur, en especial el noroeste del país, son escenario de frecuentes choques y enfrentamientos armados por conflictos entre grupos políticos y el Gobierno central de Yuba o por disputas territoriales entre agricultores y ganaderos de distintas tribus.

  • Publicidad