Un trágico suceso ha conmocionado al norte del estado de Nueva York, en Estados Unidos, pues una mujer de 26 años, identificada como Tiara Kelsea Allen, enfrenta cargos por asesinato después de admitir haber sacudido y cambiado "bruscamente" el pañal de un bebé, el hijo de su novio.
Allen fue arrestada el 13 de julio bajo cargos de agresión imprudente a un niño y poner en peligro el bienestar de un menor, según documentos judiciales revelados por Ley y Crimen el pasado lunes, 4 de diciembre. El bebé, conocido como Conway, perdió la vida al mes siguiente debido a un hematoma subdural bilateral o hemorragia cerebral.
Un jurado en el condado fronterizo con Canadá formalizó la acusación el 17 de noviembre, imputando a Allen por asesinato en segundo grado, homicidio en segundo grado y agresión en primer grado, según la información revelada recientemente en los documentos judiciales.
En su versión inicial, Allen relató ante las autoridades que ella causó las heridas de Conway. De acuerdo con su relato, mencionó que sacó al bebé de la cuna y lo puso en su cama, pero al regresar del baño lo encontró inquieto y, ante ello, "enojada" lo sacudió.
En la declaración, revelada por medios locales como New York Post, continúa detallando que, al cambiar el pañal del bebé, lo hizo de manera brusca, agarrando sus piernas y empujando hacia arriba con fuerza.
- Hombre detenido por violencia intrafamiliar queda libre y se venga de novia desfigurándole el rostro
Luego, al notar que el bebé estaba afectado, decidió llamar al 911 y decirle al operador que el niño sangraba por la nariz. En su declaración, admitió creer que sus acciones fueron la causa de las graves heridas de Conway.
Publicidad
Allen se ha declarado inocente de los cargos presentados en su contra y la fianza en efectivo se ha fijado en 250.000 dólares, según los registros judiciales. Se espera que comparezca ante el tribunal el próximo mes para una audiencia que determinará el curso de este caso.