María Antonia Guana fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su marido en Santa Fe, Argentina, pero tras pasar 12 años en prisión, finalmente se comprobó que era inocente y ahora deberá ser indemnizada con una millonaria suma de dinero.
El asesinato ocurrió en febrero de 2005 cuando su marido, Omar Calor Bartorelli, fue encontrado con ocho puñaladas en el jardín de su casa y Maria Antonia malherida e inconsciente.
No obstante, la mujer fue inculpada del crimen y un juez decidió condenarla por el delito de homicidio calificado. En 2008, fue sentenciada a una cadena perpetua por elasesinato de su esposo.
La condenada ya había pasado 10 años en la cárcel cuando peritos médicos comprobaron que las heridas que ella tenía no pudieron ser autoinfligidas y se logró comprobar que María Antonia era inocente.
Publicidad
Finalmente, recuperó su libertad en 2016 y denunció a la provincia de Santa Fe por ser injustamente condenada.
El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N°2 de Rosario dictó que María Antonia deberá ser indemnizada con 7 millones de pesos argentinos- más de 270 millones de pesos colombianos-.
Publicidad
- Vea también: Se hizo un tatuaje en japonés, pero en mandarín significa algo que lo avergonzará de por vida
Sobre el responsable del vil asesinato de su marido, la mujer acusó a un cuñado del hombre, conocido como ‘Pirulo’, e indicó que el sospechoso nunca fue investigado pese a que ella lo había mencionado al inicio de la investigación.
Además, señaló que el responsable del hecho los robó, les dio algo de beber y los obligó a acostarse. Cuando María Antonia despertó en el hospital y su marido ya había fallecido.