El mandatario se reunió con la Organización Mundial de la Salud y abordaron fórmulas para fármacos "a precios muy asequibles".
Maduro sostuvo que el desabastecimiento de medicinas forma parte de las "heridas" que golpean a los venezolanos por una "guerra económica y la caída abrupta de los precios del petróleo".
En diciembre pasado, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela había acordado ampliar mecanismos de cooperación con la ONU para la importación de medicamentos.
Lo hizo tras una reunión con representantes de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que -dijo- se abordaron fórmulas para procurar fármacos "a precios muy asequibles".
Publicidad
De acuerdo con la Federación Farmacéutica Venezolana, la escasez de medicinas llegaba a 85% en enero pasado, debido a lo cual se produce un cierre masivo de farmacias.
Mientras el promedio en Latinoamérica es de un establecimiento por cada 3.000 habitantes, en Venezuela es de uno por cada 7.000.
Publicidad
Por su parte, la Federación Médica Venezolana sostiene que los hospitales están funcionando con solo un 3% de los medicamentos e insumos necesarios.
Maduro ha rechazado sistemáticamente un llamado de la oposición para que se declare una "crisis humanitaria" en Venezuela por el desabastecimiento de medicinas y alimentos (69% según la encuestadora Datanálisis).
El mandatario considera que el objetivo es crear las condiciones para una intervención militar de Estados Unidos.
Maduro sostuvo igualmente que recibió, durante su encuentro con Faieta, el informe anual del índice de desarrollo humano de la ONU, que ubica a Venezuela en el puesto 71 entre 188 países.
Publicidad
"Ha valido la pena resistir. Vale la pena el socialismo", expresó.