Un inaudito caso de intolerancia se presentó en el parque de una escuela pública ubicada en la ciudad de Detroit, en Michigan,Estados Unidos, donde una niña de 12 años habría agredido con ácido a otra de 11 luego de una discusión. Esta última sufrió graves quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo.
Deaira Summers, de 11 años, se encontraba de vacaciones jugando con sus hermanos pequeños y una prima en las instalaciones de la Escuela Primaria Vernor, cuando de repente estalló una discusión entre su prima y otra niña. Tras cruzar unas palabras, la menor se marchó y cada uno de los involucrados optó por irse del lugar hacia la casa.
Sin embargo, poco después, Summers se percató de que había dejado su bolso y se devolvió hacia el parque, donde había regresado la niña de la discusión. En ese momento, la menor fue atacada con ácido y su cuerpo se empezó a quemar.
Según la abuela de la víctima, Debra Golston, habría sido la madre de la atacante la que le facilitó el ácido a su hija para defenderse. “Le dio el químico para que se lo tirara a los niños y les dijo a los niños que eso es lo que obtienen por meterse con su hija”, declaró en medios locales.
Summer fue trasladada rápidamente al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado y tuvo que ser internada durante cuatro días para recibir tratamiento médico especializado. Aunque fue dada de alta, la menor necesita atención y supervisión continua mientras se recupera por completo de sus heridas.
Publicidad
Por este motivo, la abuela comenzó una recolecta de dinero a través de la plataforma de GoFundMe, donde escribió que su nieta "tiene suerte de estar viva, pero necesitará atención continua para curarse por completo de todas las heridas en las que incurrió".
"La madre de Deaira tiene que ausentarse del trabajo para cuidar a Deaira y su propio bienestar mental. Todas las donaciones irán a la cuenta bancaria de Summers y se utilizarán para ayudar a cubrir los costos médicos de Deaira, así como sus necesidades físicas y de asesoramiento continuas", agregó en la publicación.
Publicidad
Por otro lado, Golston indicó que lo más probable es que deban mudarse del vecindario para no tener problemas con la familia de la niña señalada de agredir a Deaira.
Kym Worthy, el fiscal del condado de Wayne, acusó a la niña de 12 años con la intención de causar un gran daño corporal y agresión criminal, delitos por los que se espera que comparezca este martes, 18 de julio de 2023.