Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 11 años "se fue a la cama y no despertó": habría muerto por hipotermia

El cadáver fue hallado debajo de varias cobijas, en el lecho que compartía con su hermanastro de tan solo 3 años.

Nevadas en Texas
Niño de 11 años habría muerto por hipotermia en Texas.

Una familia hondureña que reside en Texas, Estados Unidos, está enfrentando la lamentable pérdida de un niño de tan solo 11 años debido a una hipotermia.

La ola de frío que azota el estado, sumado a las fallas en el suministro eléctrico, serían las causantes de este lamentable suceso. De acuerdo con la mamá de Cristian Pavón Pineda, el pequeño "se fue a la cama y no despertó".

María Elisa Pineda y su esposo les han contado a medios locales que la tarde anterior Cristian había estado jugando con la nieve, muy feliz, porque nunca la había visto.

“Todo estuvo bien. Estaba feliz ese día. No estaba enfermo en absoluto”, le relató la mujer, quien guarda con dolor las fotos y videos que le tomó al pequeño en el que, sin saberlo, sería su primer día y último día en la nieve, al periódico Houston Chronicle.

Publicidad

(Otras noticias:¿Por qué decenas de ataúdes terminaron flotando en el mar?)

Según la familia, que vive hace un tiempo en una casa rodante, en la noche el niño comió, jugó y se fue a dormir en la misma cama junto a su hermanastro de 3 años, pero al siguiente se enteraron de lo peor: como acostumbraba a dormir hasta tarde, su mamá no se preocupó cuando no despertó hacia el mediodía. Sin embargo, cuando quiso llamarlo, a eso de las 2:00 p.m., “ya estaba muerto”.

Publicidad

Autoridades esperan confirmación de la autopsia, pero presumen que se trató de una hipotermia por las bajas temperaturas que se han registrado. Según cifras de The Washington Post, más de 50 personas han muerto por el clima gélido persistente.

  • Publicidad