Un niño se disparó en la cara con el arma de su papá. El fatal accidente ocurrió en Florida, Estados Unidos
. El pequeño de 3 años falleció de manera inmediata y el cuerpo fue hallado por su hermana, de 16 años, quien lo encontró tendido en el suelo y sin respiración.
Según el sheriff Mike Chiltwooden, los agentes llegaron a la vivienda, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de esta criatura que falleció en un absurdo accidente, otro más en la larga lista de situaciones mortales que ocurren con armas en ese país.
La reconstrucción de los hechos evidenció que los padres de la casa se habían ido de compras al supermercado y sus dos hijos de 3 y 7 años quedaron bajo el cuidado de su hermana, una adolescente de 16 años. En un pequeño descuido, el niño se disparó en la cara con la pistola 9 mm que halló cuando, en medio de su inocencia, esculcó en un cajón de la habitación de la pareja.
"No creo que haya nada en la legislación que pueda castigar más a esa familia de lo que ya la ha castigado esta noche", señaló el sheriff Mike Chiltwooden.
Luego de que el niño se disparó en la cara, el papá fue indagado. Dicen las autoridades que aún no cree que esté ocurriendo el accidente en el que perdió a su pequeño. Sobre la procedencia de las Canik 9mm dijo que normalmente las armas las guardan en una caja de seguridad.
Publicidad
Sin embargo, la cerradura electrónica falló y no vio problema en guardar la pistola en su mesa de noche.
Detalló la oficina del sheriff que cuando hicieron un allanamiento en el inmueble descubrieron otra pistola, una Glock, pero en la parte de arriba de la nevera.
Publicidad
Tras conocer que el niño se disparó en la cara, el alguacil recomendó a los padres que poseen armas: "Si tienen hijos pequeños, incluso adolescentes, deben guardarlas muy bien porque simplemente no saben lo que puede ocurrir".
Otros incidentes con armas en Estados Unidos
El viernes 17 de febrero un hombre asesinó a seis personas con un arma de fuego. Este tiroteo se produjo apenas días después de que otro hombre, sin motivo conocido, atacara un campus universitario en el estado de Michigan, matando a tres personas.
El presidente Joe Biden se pronunció el viernes en la noche haciendo eco del mismo sentimiento exasperado que expresó después del tiroteo en Michigan. "Suficiente", dijo el mandatario.
"Llevamos 48 días del año y nuestra nación ya ha sufrido al menos 73 tiroteos masivos. Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. La violencia armada es una epidemia y el Congreso debe actuar ahora”, agregó Biden.
Publicidad
El mes pasado, también hubo dos tiroteos masivos en menos de una semana.
Biden llamó de nuevo al Congreso para reinstaurar la prohibición nacional que existió para los rifles de asalto entre 1994 y 2004, pero que encontró la oposición de los republicanos.
Se estima que el último año hubo 44.000 muertes relacionadas con armas en Estados Unidos, de acuerdo con la base de datos Gun Violence Archive.