Pese a esta declaración, el enviado especial de EE. UU. destacó que el presidente Trump tiene la autoridad constitucional para optar por esa vía.
En el Senado estadounidense, donde se discute la estrategia a seguir en la campaña de presión contra el régimen de Nicolás Maduro, el funcionario también confirmó que había tenido una reunión con el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Aseguró, además, que la administración Donald Trump está revisando las políticas en torno a las 74 mil solicitudes de asilo que han recibido de venezolanos y cómo apoyar a los países de la región que están abriendo sus puertas a los refugiados.
El senador Ben Cardin cuestionó que Colombia pueda asumir el papel de la ayuda a emigrantes de venezolanos, teniendo en cuenta que hay un compromiso con la implementación de la paz. Señaló estar dispuesto a coordinar de cerca con el Departamento de Estado los recursos para, según él, no descuidar estos desafíos.
Por otra parte, Marco Rubio, el senador republicano de La Florida que le habla al oído al presidente Trump sobre temas del hemisferio occidental, aseguró que el apoyo a la transición democrática es bipartidista. “Puede que haya debate sobre las tácticas, pero todos aquí coincidimos en que el pueblo de Venezuela se merece lo mejor", afirmó Rubio.
Sobre el tema los demócratas dejaron en claro que el paso a seguir no puede ser el uso de la fuerza para sacar al líder chavista del poder.
Le puede interesar:
“Las dictaduras caen de un momento a otro”: Elliott Abrams
Updated: marzo 07, 2019 02:38 p. m.