Una mujer denunció que “cinco o seis personas” abusaron de ella en el parqueadero de una discoteca.
Policía francesa, que bloqueó las imágenes de la violación difundidas en internet, cierra el cerco contra los presuntos responsables del acto cometido en Toulouse, Francia.
[VOS SIGNALEMENTS] Vous êtes nombreux à nous signaler des vidéos présentant des actes sexuels non consentis qui seraient survenus dans la région toulousaine.
— Police nationale (@PoliceNationale) September 17, 2018
Les services compétents ont été saisis.
Merci à tous de ne pas relayer ces vidéos. pic.twitter.com/p7wL505T1B
Asimismo, los fiscales abrieron una investigación después de que la víctima de 19 años confirmara que era ella la mujer que aparecía en al menos dos videos publicados en Snapchat y Twitter, dijo a la AFP una fuente próxima a la investigación.
Los videos de la violación levantaron una ola de indignación en Twitter, donde varios usuarios afirmaron conocer la identidad de los atacantes, de entre 25 a 30 años de edad.
"Necesitamos calma y discreción", dijo la fuente sobre la presunta identificación de los culpables.
La víctima contó en una entrevista con la radio local Capitole que fue violada el sábado por la noche por "cinco o seis personas" que no conocía en el parking de una discoteca en Balma, un suburbio de Toulouse.
"Sucedió muy rápido, no recuerdo todo", explicó en la entrevista, en la que dijo que piensa haber sido drogada.
Después de haber sido divulgadas en las redes, las imágenes fueron bloqueadas por la plataforma Pharos del ministerio del Interior, que identifica los contenidos ilícitos publicados en internet.
El caso recuerda lo sucedido en España con la llamada ‘Manada’:
Giro inesperado en caso de hombres que abusaron grupalmente a joven