La Policía de Westchester County, un condado situado al norte de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, mató este martes 22 de agosto a un oso pardo que había atacado a un niño en el patio de su casa
, informaron los medios locales.
Hacia las 11 de la mañana, un vecino de la localidad de Bedford oyó unos gritos y vio un oso pardo dentro del patio de una casa cercana que, en ese momento, atacaba a un niño de unos 7 años que jugaba en el patio.
De inmediato, los padres del pequeño salieron al patio, junto a otros vecinos, y ahuyentaron al animal, que había causado varias heridas al menor de edad, hasta el punto de que el pequeño tuvo que ser hospitalizado, aunque está fuera de peligro.
Alertada, la policía local acudió a la zona y encontró al oso pardo en las inmediaciones del lugar. Cuando vio que, en lugar de huir, el animal se acercaba hacia ellos, le dispararon causándole la muerte, según la cadena local CBS7.
La Policía recomendó a los vecinos no guardar en sus patios comida para mascotas, ni siquiera alpiste para pájaros, alimentos que pueden atraer a los osos, relativamente abundantes en esta zona boscosa que se encuentra a solo media hora de la Gran Manzana.