Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hace 10 años, Curt Melin fue diagnosticado con condrosarcoma en la pelvis y cadera, un tipo de cáncer que suele atacar los huesos. No obstante, este hombre recibió recientemente una segunda oportunidad para su vida.
El diagnóstico inicial no era nada alentador, puesto que la opción más viable era que le amputaran una pierna, solución a la que se negó rotundamente.
“Así que la opción era básicamente que me quitaran la pierna o me quitaran una pierna y ninguna de las opciones era aceptable para mí. La respuesta era que tenía que haber algo más”, manifestó Curt para el medio local KCTV.
El doctor Kyle Sweeney, de la Universidad de Kansas Health, Estados Unidos, encontró la solución para el padecimiento de Curt gracias a una impresora 3D.
El médico imprimió una pelvis en tercera dimensión. Para hacerlo, combinó una tomografía computarizada y una resonancia magnética.
Publicidad
“Es absolutamente increíble lo que puedes hacer porque lo que imaginas puedes imprimirlo en 3D y puedes recrear la anatomía específica de un individuo”, declaró el doctor Kyle Sweeney.
Fue una cirugía histórica en Kansas, ya que Curt es el primer paciente en recibir una pelvis impresa en 3D en dicha región de los Estados Unidos.
Publicidad
Ahora puede caminar, aunque con una muleta, pero su objetivo para el 2022 es pasar a un bastón.