Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pakistán es azotado por las lluvias: torrenciales aguaceros dejan más de 30 muertos

Al menos 150 casas resultaron dañadas, así como también varias carreteras. Las lluvias en Pakistán también provocaron deslizamientos de tierra que cortaron el acceso a algunos pueblos.

Lluvias torrenciales en Pakistán dejan más de 30 muertos
El servicio meteorológico de Pakistán pronosticó más lluvias para los próximos días -
AFP.

Más de 30 personas murieron en los últimos días en Pakistán debido a las lluvias torrenciales, informaron el domingo, 3 de marzo de 2024, las autoridades locales.

Los aguaceros que comenzaron el jueves provocaron perturbaciones en varias regiones del país y obligaron a las autoridades de la provincia de Baluchistán, en el suroeste, a cerrar las escuelas durante una semana.
"Debido a las continuas lluvias de los últimos cuatro días en la provincia de Jaiber Pastunjuá, un total de 27 personas perdieron la vida", y una persona también falleció en un corrimiento de tierra, declaró a la AFP Taimur Ali Jan, portavoz de la autoridad regional de gestión de desastres.

Más de 150 casas resultaron dañadas.

En Baluchistán, cinco personas murieron el jueves y el viernes por el derrumbe de inmuebles, dijo Jahanzain Jan, director provincial de la oficina de gestión de emergencias.

Publicidad

Varias carreteras resultaron dañadas y los deslizamientos de tierra cortaron el acceso a algunos pueblos de Baluchistán.

En Gilgit-Baltistán, en el norte, las principales carreteras quedaron bloqueadas, según los medios de comunicación locales.

Publicidad

El servicio meteorológico de Pakistán pronosticó más lluvias y nevadas este domingo.

  • Publicidad