El papa Francisco ha regalado 400 sacos de dormir a sintechos que viven en las calles de Roma y en los aledaños de la Ciudad del Vaticano con motivo de su 78 cumpleaños, celebrado el miércoles.
Los sacos de dormir llevan estampado el emblema papal, tienen capucha y fueron repartidos durante las últimas horas de la tarde de ayer, cuando se conmemoró su cumpleaños, según recogen los medios italianos.
La iniciativa, como suele ocurrir con todas las obras de caridad del obispo de Roma, se llevó a cabo mediante la Limosnería Apostólica, cuyo titular es el polaco Konrad Krajewski, y gracias a los esfuerzos de un grupo de voluntarios.
Ellos fueron los encargados de repartir los 400 sacos por diferentes puntos de la capital, como la estación Ostiense, el cementerio del Verano o la céntrica vía Nazionale.
Publicidad
En el momento de la entrega, según las mismas fuentes, los voluntarios pedían a los sintechos que rezaran por el papa.
Este gesto se suma a los otros "regalos" que el pontífice ofreció ayer a los más necesitados.
Publicidad
Entre ellos, la invitación a un almuerzo por su cumpleaños a cuatro sintechos y el saludo a ocho vagabundos que estaban acompañados por Krajewski y que regalaron al papa algunos girasoles.
Además, una delegación de la empresa española Coren comunicó a Francisco que como regalo de cumpleaños entregarán 800 kilos de sus "pulardas del convento" a los comedores sociales de Roma.
Desde su elección como pontífice, Bergoglio ha llevado a cabo este tipo de iniciativas en múltiples ocasiones.
Por ejemplo, ha repartido tarjetas telefónicas entre los inmigrantes para que puedan llamar a sus familias o sobres con dinero entre los pobres de la capital.
Publicidad
Asimismo, esta Navidad el Vaticano ha desarrollado la iniciativa "Lotería del papa", mediante la cual el pontífice rifa diferentes regalos que las autoridades le han ofrecido en el último año a cambio de un boleto valorado en 10 euros que irá destinado a estas obras de caridad.