La nueva aeronave que quiere comprar Jesse Duplantis cuesta US$54 millones y sería la cuarta que tendría en su haber.
El Dassault Falcon 7X es el gama alta de los aviones de gran alcance. Tres motores y un gran tanque de gasolina le permiten recorrer hasta 11 mil kilometros sin escalas a velocidades cercanas a la del sonido. Todo engalanado en múltiples comodidades como un sistema de entretenimiento bluteooth y una ducha a bordo.
Precisamente es esta lujosa aeronave la que Dios le dijo a Duplantis que comprara, o por lo menos así lo afirma el predicador a sus cientos de fieles.
Durante la emisión de su programa semanal, el telepredicador, fundador de la mega iglesia Covenant en Luisiana y de los ministerios Jesse Duplantis, pidió a sus seguidores que realizaran donaciones para que él pudiera reunir los 54 millones que cuesta el jet.
Publicidad
“Estamos creyéndole a Dios para comprar un nuevo Falcon 7X recién salido de fábrica”, fueron las palabras con las que Duplantis pidió la millonaria cifra.
Este, además, aseguró que Dios le había dicho que iba a tener este avión por fe y que serían sus propios feligreses los que colaborarían en la causa: “No te dije que pagarías por él, solo que creyeras que lo tendrías”.
Publicidad
Famoso por sus prédicas relacionadas con el evangelio de la prosperidad, este líder religioso de 68 años confirmó que ya tenía en su propiedad otros 3 aviones privados, pero que ante su labor pastoral mundial era necesaria esta aeronave para que no tuviera que hacer escalas.
“Las personas dirán, ¿no puedes ir con este?”, dijo el religioso señalando la imagen de uno de sus aviones; “sí, pero no en una parada. Si pudiera viajar sin hacer paradas sería más barato, sobre todo porque tengo mi propia refinería de combustible. Y esa sería la bendición del Señor”.
En la misma la transmisión, Duplantis llegó a asegurar que si Jesús viviera en la actualidad, no se transportaría en burro sino que tendría su propio avión privado.
Por último, el predicador aseguró que la aeronave no será de su propiedad, sino que estaría a nombre de su ministerio.
Publicidad
En anteriores oportunidades Duplantis estuvo junto a Kenneth Copeland, otro reconocido pastor estadounidense, justificando el uso de aviones privados por parte de ministros religiosos. Según ambos líderes, en los servicios de aerolíneas comerciales había muchos “demonios”.