
La Fiscalía de Distrito de Los Ángeles, en California (Estados Unidos), dio a conocer que un ex oficial de la Policía de esa ciudad fue condenado por el asesinato de una familia. El exuniformado había estrellado, mientras conducía en estado de embriaguez, a otro vehículo en el que se movilizaba una familia de tres personas.
Se trata del expolicía Edgar Verduzco, de 34 años, quien cometió el crimen en 2017. El hombre fue condenado a dos penas concurrentes, de 15 años y cadena perpetua. “El señor Verduzco conocía los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, pero su decisión fue impulsada por la imprudencia y la desconsideración hacia los demás”, dijo el fiscal de distrito de Los Ángeles, Nathan J. Hochman, en un comunicado de prensa.
Últimas Noticias
“La ley se aplica por igual a todos, especialmente a quienes deben hacerla cumplir (...) Este es otro recordatorio de que conducir después de consumir alcohol no es un error, sino una decisión que puede tener consecuencias devastadoras”, agregó Hochman. El fiscal aseguró que para la familia Dávila, víctimas del hecho, la decisión de conducir bajo los efectos del alcohol dejó a sus seres queridos "con un profundo dolor del que jamás se recuperarán”.
¿Cómo ocurrió el crimen?
El 26 de septiembre de 2017, el entonces oficial de policía Edgar Verduzco conducía a gran velocidad por la Interestatal 605, que conecta los condados de Orange y Los Ángeles. Según reportes, el uniformado, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, iba a 240 kilómetros por hora y estaba en estado de embriaguez.
Publicidad
Chocó contra dos vehículos y uno de esos se estrelló contra el divisor central de la autopista y se incendió. En ese carro se movilizaban Mario Dávila, de 60 años, su esposa Maribel Dávila, de 52, y su hijo Oscar, de 19 años. Los tres fallecieron en el lugar. Más de siete años después, el pasado viernes 11 de abril, Verduzco finalmente se declaró culpable de tres cargos de asesinato.
El expolicía también aceptó un cargo por conducir bajo los efectos del alcohol causando lesiones y otro por conducir con una concentración de alcohol en sangre del 0.08 %. El viernes 18 de julio fue condenado a las dos penas concurrentes de 15 años y cadena perpetua, y a otra más de tres años. Según la Fiscalía, la conductora del otro vehículo afectado era una madre que iba con su bebé, pero que a diferencia de la familia Dávila, resultaron con heridas leves.
Publicidad
“Oscar Dávila, un querido estudiante de la UC Riverside, tenía tan solo 19 años, y su vida y la de sus padres fueron arrebatadas sin sentido en un instante. Mi apoyo y condolencias a los seres queridos de la familia Dávila, incluidos los cuatro hermanos sobrevivientes de Oscar”, dijo Hochman en abril tras la condena de Verduzco.
MATEO MEDINA ESCOBAR
NOTICIAS CARACOL