Los usuarios que iban en la ruta Market-Frankford dijeron que los policías ayudaron a la mujer, cortaron el cordón umbilical del bebé y lo colocaron en los brazos de la madre. El padre usó una camisa para abrigar a la criatura.
"Fue algo asombroso", expresó Ashley Dorsey, una de las pasajeras.
Dorsey dijo que la mujer entró en parto justo cuando el tren estaba entre las estaciones de la Calle 15 y Market.
Los pasajeros corrieron a su auxilio, haciendo que se recostara sobre los asientos y calmando al padre alterado, señaló Dorsey.
Publicidad
"Claro que nadie quiere dar a luz en un tren, pero por lo menos es mejor que estar en la calle", expresó Dorsey.
Cuando el tren llegó a la estación, impidieron que se cerraran las puertas para llamar la atención del conductor. Caban estaba en la acera de la calle y al enterarse de lo sucedido llamó por radio a James, quien corrió a ayudarlo.
Publicidad
Tanto la madre como el bebé están bien en el Hospital Universitario Hahnemann. Una portavoz informó que la familia no daría entrevistas por ahora.
James, quien es padre también, dijo que el nacimiento fue una bendición. Caban afirmó que ayudar a traer una vida al mundo es un regalo.
"Yo ya había abierto todos mis regalos pero no sabía que me esperaba otro a eso de las 5:53 de la tarde", agregó a la estación de televisión WPVI.
Filadelfia, EE. UU.
Publicidad