Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por escupir a dos policías, hombre fue sentenciado a 70 años de prisión

El sujeto condenado por escupir a los oficiales fue declarado culpable de dos cargos de acoso a un servidor público. Su defensa calificó la sentencia como desproporcionada.

Larry Pearson, el hombre que fue sentenciado a 70 años de cárcel por escupir a unos policías.
Larry Pearson, el hombre que fue sentenciado a 70 años de cárcel por escupir a unos policías.
Departamento de Policía del condado de Lubbock, EE. UU.

Un hombre fue sentenciado a 70 años de prisión luego de ser declarado culpable de dos cargos de acoso a un servidor público por escupir a dos policías del condado de Lubbock,Estados Unidos.

Larry Pearson, de 36 años, había sido arrestado en mayo de 2022 por cargos de violencia doméstica después de que presuntamente golpeó varias veces en la cara a una mujer, que quedó con “múltiples lesiones visibles”, según el reporte policial.

De acuerdo coninformación del medio local EvertingLubbdock.com, el sospechoso se enojó porque supuestamente los oficiales no detuvieron a la mujer, por lo que comenzó a patear las puertas de la patrulla en la que se movilizaban los oficiales.

No obstante, cuando los oficiales se bajaron del vehículo y le advirtieron que dejara de patearla, Pearson comenzó a escupir a los uniformados, razón suficiente para ser arrestado. El sospechoso siguió escupiendo a los policías hasta momentos después de llegar al centro de detención.

Publicidad

Es así como el pasado miércoles, 12 de abril de 2023, un tribunal lo encontró culpable de dos cargos de acoso a un servidor público y fue sentenciado a 70 años de prisión.

Durante los argumentos finales en el juicio contra este hombre, la fiscal del caso, Jessica Gorman, le pidió al jurado que “enviara un mensaje” tanto al sospechoso como a la sociedad con su sentencia.

Publicidad

"Si vas a vivir la vida del crimen, lo harás entre otros criminales (en la cárcel). No vas a cumplir 70 años por algo como esto, cuando nunca antes has estado en problemas”, declaró la fiscal Gorman.

Por su parte, el abogado defensor, Jim Shaw, indicó que la sentencia por un delito menor simple se salió de toda proporción.

Según la fiscal Gorman, citada por dicho medio local, Larry Pearson tenía sentencias previas por robo agravado y violencia familiar, por lo que, debido a las mismas, la condena mínima habría sido de 25 años en prisión.

Otras noticias del mundo hoy:

  • Publicidad