Una pareja de esposos fue asaltada cuando se disponía a entrar a un banco en España. Los delincuentes les quitaron la maleta en la que llevaban 70.000 euros para consignarlos.
Al agarrar la maleta, tras un leve forcejeo, esta se abrió y los cientos de billetes volaron por los aires. Atraídos por la cantidad de dinero, varios transeúntes se abalanzaron para coger los euros.
Algunos tomaron dinero y salieron corriendo, pero para fortuna de las víctimas, fueron más los que se solidarizaron y ayudaron a recoger los billetes para entregárselos, como quedó evidenciado en un video que tomaron unos jóvenes.
Atraco ayer en sucursal Banco Santander de torras i bages, (Barcelona). Los ladrones se van y se les caen Billetes. La gente pillando. pic.twitter.com/5kICfNMI44
— ACCION POLICIAL (@com_accion) August 18, 2020
Publicidad
Al final, se recuperaron 55.000 euros. Los otros 15.000 se fueron entre los delincuentes, que huyeron en un vehículo, y los peatones deshonestos.
Por fortuna, el carro en el que se movilizaban los ladrones fue hallado horas más tarde por las autoridades españolas, que aún no entregan más detalles de la investigación.