Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Príncipe Harry asistirá a la coronación del rey Carlos III, pero sin Meghan Markle

El Palacio de Buckingham informó que el Príncipe Harry irá a Londres, a la coronación de su padre, el rey Carlos III, pero su esposa Meghan Markle permanecerá en California.

Harry y Megan
El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex, el príncipe Harry, asistirá al servicio de coronación, señala el comunicado
AFP

El príncipe Harry, que se distanció de la monarquía británica, asistirá sin su esposa Meghan Markle ni sus hijos a la coronación de su padre el rey Carlos III el 6 de mayo en Londres, informó el miércoles el Palacio de Buckingham.

"El Palacio de Buckingham tiene el agrado de confirmar que el duque de Sussex participará en la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo", indicó el palacio en un comunicado.

Sin embargo, según el mismo documento, “la duquesa de Sussex, Meghan Markle, permanecerá en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”.

Este comunicado pone fin a un intenso suspenso casi tres semanas antes de la coronación de Carlos III.

Publicidad

La respuesta de los duques de Sussex, que se fueron a vivir a Estados Unidos en 2020, era muy esperada desde principios de marzo, cuando se anunció que estaban invitados a la ceremonia.

La pareja multiplicó los ataques contra la familia real en los últimos meses.

Publicidad


Después de un documental emitido en Netflix en diciembre, el príncipe Harry, de 38 años, publicó a principios de enero sus controvertidas memorias tituladas "El suplente", en las que detalla la ruptura de sus relaciones con su padre, el rey Carlos III, y con su hermano William.

Harry y Meghan regresaron al Reino Unido en raras ocasiones desde que se fueron en 2020, entre ellas el funeral de la reina Isabel II en septiembre.

Las críticas de Harry a la familia real

Recientemente, en una larga conversación con un especialista sobre trauma, difundida en directo en internet, Harry volvió a criticar a su familia.

Harry explicó que, al haber crecido en una "familia rota", ahora intenta criar a sus hijos Archie y Lilibet de forma que no les transmita sus "traumas".

Publicidad

"A lo largo de toda mi vida, de mi juventud, me sentí ligeramente distinto del resto de mi familia", afirmó al doctor Gabor Mate, según numerosos medios que informaron de esta entrevista.

"Me sentía extraño" en este entorno "y sé que mi madre sentía lo mismo", dijo en referencia a la princesa Diana.

Publicidad

Según él, su esposa Meghan, "un ser excepcional" que venía de "un mundo diferente", lo "salvó" y lo "ayudó a salir adelante".

A lo largo de la entrevista, el doctor Mate, autor de varios libros sobre traumatismos y dependencia, afirmó que Harry sufre un problema de déficit de atención.

  • Publicidad