Se conocieron imágenes inéditas del robo de un avión por parte de un empleado en Seattle, Estados Unidos . Esta persona fue identificada como Richard Rusell, de 29 años, quien aprovechó su condición para pasar desapercibido y entrar a la cabina con el objetivo de elevar la aeronave, que finalmente acabó estrellando.
La insólita historia ocurrió en 2018 y los videos recientemente revelados muestran el momento en que este hombre ingresa a una zona restringida de las instalaciones aeroportuarias, sin llamar la atención de las autoridades. Tras la burla, se subió a la cabina, encendió el avión y emprendió su viaje. "A punto de despegar. Va a ser una locura", afirmó por radio.
STOLEN PLANE: Newly released surveillance footage from August 10, 2018, shows an airline employee arriving at the Seattle-Tacoma Airport, moments before stealing a commercial airplane. The employee, Richard Russell eventually died after crashing the plane into an island. pic.twitter.com/bXzZQAeoSM
— 48 Hours (@48hours) July 12, 2022
Cuando estaba en el aire el controlador aéreo le dijo “necesita ayuda para controlar su avión”, pero él, rebelde, contestó: “No necesito tanta ayuda, he jugado a videojuegos”. Efectivamente el FBI constató que tenía nociones de cómo pilotar gracias a su experiencia laboral en el aeropuerto.
Publicidad
Los últimos 75 minutos con vida de Russell fueron en el cielo de Seattle, donde sorprendió con espectaculares maniobras, como un giro de 360 grados en vertical, el cual asombró a los expertos. Aunque aviones de combate lo escoltaron, no hubo necesidad de derribarlo.
Video of the stolen Q400 out of @SeaTacAirport being chased by an F-15 pic.twitter.com/L2RhTJnpga
— Sentinel (@StratSentinel) August 11, 2018
Publicidad
Finalmente, este piloto aficionado estrelló el avión contra la isla Ketron, una pequeña porción de tierra habitada por apenas una veintena de personas, de las cuales ninguna resultó herida.
Richard Rusell, quien se describió como una persona “con alguna tuerca suelta”, murió en el accidente. "Mucha gente se preocupa por mí, les decepcionará mucho saber lo que hice", exclamó como despedida.