Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rito de iniciación a soldados argentinos terminó en graves quemaduras: les tiraron cal viva

Los soldados argentinos sufrieron lesiones en el esófago, estómago y pulmones. "Les fueron tirando cal uno por uno, ¿cómo no se van a dar cuenta de que no era harina?", expresó el abogado de uno de ellos.

Rito de iniciación a soldados argentinos terminó en graves quemaduras: les tiraron cal
Originalmente se planeaba usar harina y sidra para la celebración de los soldados graduados, pero se confundió con cal viva.
Archivo

Un rito de iniciación en Córdoba, Argentina, ha dejado a 35 soldados argentinos con severas quemaduras después de que se les arrojara cal viva en lugar de harina, según ha informado el Ejército de ese país. El caso está ahora bajo investigación de la Fiscalía Federal.

En la ceremonia de iniciación llevada a cabo en el Regimiento 14 de Paracaidistas del Tercer Cuerpo de Ejército en Córdoba, los soldados que acababan de completar su formación fueron puestos en fila y rociados con cal viva y sidra en el rostro. El incidente, ocurrido el 17 de mayo, dejó a 20 de ellos hospitalizados con lesiones en el esófago, estómago y pulmones.

El Ejército argentino emitió un comunicado explicando que el uso de cal fue un error, ya que originalmente se planeaba usar harina y sidra para la celebración de los 221 paracaidistas graduados. Según el comunicado: "A un grupo de 35 efectivos, por un error de quienes debían llevar el material, recibieron cal en lugar de harina".

El comunicado también detalló que los soldados argentinos afectados fueron trasladados de inmediato al Hospital Militar Córdoba para recibir atención médica. "Un grupo reducido quedó en observación y posteriormente, fue dado de alta", se lee en el documento. Además, se informó que se han iniciado acciones disciplinarias internas y se han aplicado sanciones a los responsables por falta de control.

Publicidad

El abogado de una de las víctimas desestimó la versión del Ejército sobre un supuesto error: "Les fueron tirando cal uno por uno, ¿cómo no se van a dar cuenta de que no era harina", expresó.

"No hubo consentimiento de los soldados", agregó. También considera que, además del sufrimiento físico de los militares, al parecer hubo un encubrimiento de los hechos, lo que constituye un abuso de autoridad.

Publicidad

  • Publicidad