
El Tribunal Supremo de Rusia prohibió el Movimiento Internacional del Satanismo, tras declararlo "organización extremista". La resolución judicial entró en vigor de inmediato y fue comunicada al Ministerio de Justicia de Rusia para que la incorpore en su registros.
"El tribunal satisfizo las demandas del Fiscal General y del Ministerio de Justicia de la Federación de Rusia de reconocer el Movimiento Internacional del Satanismo (...) como una organización extremista y prohibir su actividad en el país", se afirma en el dictamen del Supremo, citado por la agencia oficial TASS y revelado este miércoles 23 de julio.
Con anterioridad, la Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia, había propuesto considerar el satanismo como un movimiento extremista, por cuanto en opinión de los legisladores supone una amenaza para el Estado.
Publicidad
El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, respaldó la iniciativa, así como la prohibición de la publicidad de servicios de magia y ocultismo. La institución agradeció al Tribunal Supremo por impulsar la iniciativa.
Adeptos al satanismo suelen unirse en grupos de menos de 10 personas
Según Fiódor Lukiánov, presidente de la Comisión de Asuntos Familiares de la Iglesia, "este es el comienzo de la liberación de Rusia de ideologías destructivas en nombre de los valores tradicionales". Sin embargo, declaró que es "ingenuo" pensar que el movimiento no existe.
"En Rusia, los adeptos del satanismo son varias decenas de miles", señaló el experto ruso en religiones Román Silántiev en declaraciones a TASS. Explicó que en el país no existen grandes estructuras satánicas en el país, ya que los adeptos suelen unirse en grupos de menos de 10 personas, o incluso actuar individualmente.
Publicidad
Según Silántiev, la prohibición del movimiento del satanismo obedece al apoyo que este ha dado a Ucrania. "Precisamente, por ese motivo, en 2024 la Fiscalía General de Rusia declaró indeseable a la secta 'Templo de Satanás'", añadió.
EFE