Un hombre de Australia acabó en una sala de urgencias después de tomaruna serpiente
en medio de una caminata para llevarla a casa y mostrársela a sus hijos. Tras el accidente, el temerario padre decidió contar su historia para que otros no la repitan.
- Le recomendamos:En EE. UU. les pagan a cazadores de serpientes para acabar proliferación que amenaza la fauna local
La particular experiencia fue compartida en Facebook por el cazador de reptiles que atendió el caso a principios de noviembre de 2023.
"Esta serpiente fue encontrada por un par de excursionistas. Uno de ellos pensó que era una pitón diamante, la capturó y lo mordió. No le dio importancia y se la llevó a casa para mostrársela a sus hijos", comentó el cazador, quien fue llamado de emergencia para atender la situación.
De acuerdo con el experto en vida animal, el ofidio era una serpiente de cabeza ancha (hoplocephalus bungaroides), a la cual rescató de la residencia del excursionista, quien tenía rastros de veneno en su sistema.
"El excursionista tuvo mucha suerte de salir de esto después de haber sido mordido, envenenado y sin primeros auxilios. Él se siente muy afortunado, pues esto pudo terminar mucho peor", destacó el aficionado a los reptiles.
Publicidad
Así mismo, recomendó nunca sacar serpientes de su hábitat y mucho menos llevarlas a casa, además de que, en caso de ser mordido, asistir a un centro médico de manera inmediata para ser atendido.
"Una buena lección para todos, dejen en paz a las serpientes. Admíralas desde la distancia. Recuerda que estás invadiendo su tierra y ellos la protegerán a toda costa. Me alegro de que los niños no hayan perdido a su papá y rezo por su completa y pronta recuperación", comentó un usuario de Facebook.
Publicidad