Silvano, un ciudadano de Texas , y Mireya, una mexicana de Tamaulipas, no esperaron a la apertura de la frontera entre México y EE. UU. y decidieron anticipar su matrimonio.
Se casaron a mitad de semana en el puente internacional Reynosa – Pharr, pues no quisieron aguantar hasta este lunes, 8 de noviembre de 2021, que reabrirán el cruce terrestre hacia Estados Unidos.
“Es una decisión que tomamos porque queremos estar unidos, queremos estar juntos y la forma de hacer eso es aquí, justo donde estamos ahorita. Más o menos vamos para un año de conocernos", dijo Silvano.
"Me llevó un mariachi afuera de mi casa y ahí me pidió matrimonio, él ya tenía pensado pedírmelo en Guanajuato, pero traíamos otros planes y, al final de cuentas, lo pidió en mi casa con mi hermana, que viene de Kentucky, mi hermano mayor y así pasó", contó Mireya.
Publicidad
El matrimonio quedó registrado ante Rosa Treviño, jueza del condado de Hidalgo, Texas.
"En realidad, más bien, por los familiares, que algunos no pueden pasar para este lado y quieren ver la ceremonia y esa más bien es la realidad más justa para ellos, para que estén sus padres que muchas veces no pueden pasar para acá", aseguró la jueza.
Publicidad
Y como los texanos sí pueden cruzar a México, la fiesta fue en Reynosa.
- Le puede interesar: Presidente Iván Duque reza en el Muro de los Lamentos: histórico