"Juntos lucharemos y juntos venceremos", manifestó Benjamin Netanyahu durante una visita a sus tropas en el norte de Israel, frontera con el Líbano, a pocas horas de un año del conflicto con Hamás.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, también criticó al resto de países occidentales que secundan las opiniones del presidente de Francia, Emmanuel Macron. "Qué vergüenza", acotó.
Israel debe “atacar primero el material nuclear y preocuparse por el resto después", dijo el expresidente de Estados Unidos Donald Trump sobre la guerra con Irán.
Además de los dos soldados israelíes muertos, unos 25 más resultaron heridos en medio de ataques con drones por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán. Los soldados tenían 19 años.
El mayor número de víctimas mortales se registró en la provincia de Nabatieh del Líbano, donde perecieron 19 personas y 52 resultaron heridas en ataques de Israel.
Ante la pregunta de la prensa de si Estados Unidos apoyará que Israel ataque las instalaciones petroleras de Irán, el presidente Joe Biden sostuvo que ese tema está en discusión.
La Cancillería dijo que “la vida, el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional debe ser el camino" en Medio Oriente. Resaltó la prioridad de proteger a los colombianos en esa región.
Mientras el jefe del Estado Mayor del Ejército de Irán lanzó esta amenaza, el portavoz militar israelí adelantó que la fuerza aérea de su país "seguirá bombardeando con fuerza en Oriente Medio".