Un emotivo discurso de graduación de una mujer de 60 años llamó la atención en redes sociales. La protagonista estuvo delante de todos los graduandos de Psicología de la Universidad EAFIT contando cómo su sueño se volvió realidad.>>>También puede leer: Tierna niña de 3 años sorprende al cantar My Heart Will Go On de Titanic: video viral"Hace siete años recordé que desde los nueve soñaba con ser psicóloga", dijo la mujer que fue inspiración en el recinto.A sus 60 años, la ahora psicóloga logró convertir su meta en una realidad."Desde joven pensé que quería dejar este mundo mejor de lo que lo encontré y que la educación era lo único que me proporcionaría esta libertad", acotó.Y luego, motivó a otros a cumplir sus sueños sin importar los obstáculos que en la vida se encuentren."No importa la edad. Empecé a estudiar con la convicción de que era el momento de dedicarme a mí misma, así que terminé el bachillerato en el 2009 y me gané la beca a mejor bachiller", afirmó con entusiasmo.Los graduandos que estaban en el lugar la aplaudieron con admiración por su constancia y dedicación.Discurso de mujer se hizo viralEl discurso fue compartido en Tiktok por Valentina Pérez, una joven modelo y reina de belleza que acompañó su publicación con la siguiente frase: "De mi universidad se acaba de graduar una persona de 60 años y ¿tú todavía crees que es tarde para cumplir tus sueños?".El clip pronto se viralizó en la red social y se llenó de comentarios que destacan la resiliencia de la mujer.“Y yo con 29 años creyendo que soy una anciana por querer estudiar de nuevo. Nunca es tarde", "Hermosa, nunca es tarde. Felicidades" y "Los sueños y el crecimiento personal no tienen fecha de vencimiento" son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.>>>También puede leer: Ted, el gato que supuestamente murió y días después apareció vivo en casa: “Increíble"
Una mujer se atrevió a bailar el Lago de los Cisnes en la inmensidad del Polo Norte. Un hecho inédito, un récord mundial, mejor dicho, toda una hazaña digna de ser documentada en las redes sociales.>>> También puede leer: Influenciadora causó repudio al quitarse la ropa interior y dejarla en una bandeja con panDaria es una empresaria y bailarina aficionada que ha sabido rendirle un homenaje al caballero blanco, el mismísimo Polo Norte. Y lo ha hecho acariciando un bloque de hielo en punta de pies al ritmo del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky.Un récord en el Polo NorteEs la primera vez que esta pieza de ballet resuena en el Ártico, a donde llegó la joven a bordo del barco Rompehielos 50 Años de Victoria.El video compartido por el Polar Travel Club ha logrado derretir las redes sociales con un inspirador mensaje que compartieron en su cuenta de Instagram.“La potencia del rompehielos nuclear y el suave cisne blanco en el contexto de las extensiones cubiertas de nieve no dejaron indiferente a nadie, y podemos decir con seguridad que se trata de un nuevo récord mundial. Después de todo, este verano, por primera vez en la historia, ¡el Lago de los Cisnes terminó en el Polo Norte!”, se lee en la publicación.>>> También puede leer: Creativa invitación de una iglesia: "¿Eres feo y pecador? Te ayudamos a que solo seas feo"
Mateo Carmona fue el único colombiano de la delegación nacional de ciclismo en la modalidad de BMX que clasificó a la final de los Juegos Olímpicos París 2024 y luchó por una medalla. El corazón y la fe de millones de compatriotas estuvo puesta en el paisa durante la última carrera de este viernes, 2 de agosto de 2024.>>> También puede leer: Mamás que valen oro: estas son las atletas olímpicas que combinan deporte y maternidadLo que para el deportista fue un sueño desde pequeño se convirtió en la realidad que compartió junto con su familia en París, que tuvo que vender su carro para poder ir a acompañar al joven en su participación en los Juegos Olímpicos.“Aquí estoy convirtiendo en un recuerdo lo que alguna vez fue un sueño. No tenemos carro, pero están (mis familiares) acá en París. Vendieron el carro para poder venir acá a verme correr. Primera vez que me veían correr por fuera del país, aquí en los Olímpicos”, contó emocionado Mateo Cardona tras su participación en la final del BMX masculino.Final de BMX masculino en Juegos Olímpicos París 2024El colombiano con tan solo 22 años fue la cuota tricolor en la final del BMX. Con el sexto lugar, logró un diploma olímpico y una destacada participación en los juegos. Este fue el resultado de la última competencia en París:Joris Daudet – Francia.Sylvain Andre – Francia.Romain Mahieu – Francia.Cedric Butti - Suiza.Cameron Wood - Estados Unidos.Mateo Carmona - Colombia.Simon Marquart - Suiza.Izaac Kennedy - Australia.>>> También puede leer: ¿Imane Khelif podía competir en la categoría de boxeo femenino de los Juegos Olímpicos?
El jueves 15 de julio del 2021 murió uno de los grandes periodistas de Colombia, Germán Castro Caycedo. Tres años después de su fallecimiento, Catalina Castro, su hija, reconstruyó la vida del gran cronista e investigador en un libro titulado Mi padre.>>> También puede leer: Murió Jorge Yarce, famoso periodista y cofundador de Colprensa, a los 83 años“Mi papá decía: ‘Yo no puedo escribir con propiedad sobre La Guajira, desde mi escritorio en Bogotá’”, sostuvo Catalina Castro, hija del periodista, quien habló con Noticias Caracol.Catalina Castro es arquitecta de profesión, casada con un escritor francés, radicada en París, madre de dos hijas y testigo de los secretos de las grandes historias de su padre. ¿Su padre trabajó en este libro hasta el último de sus días?"Prácticamente hasta el último de sus días conversamos la selección inicial de las crónicas que debían ir. Las hizo él", contó Catalina Castro.Es el retrato que hace su hija de un hombre que le dedicó su vida hasta el último aliento al periodismo. Tres años después de su fallecimiento por un cáncer, Catalina, desde el estudio de su padre, reconstruye en un viaje íntimo la historia de Germán Castro Caycedo, desde su nacimiento en Zipaquirá hasta su muerte.¿Cuándo su padre ya estaba muy enfermo, ustedes tenían unos códigos de comunicación?"Llegó un momento en que mi papá no podía hablar. Entonces yo percibía, en su no mirada, dolor o tristeza. Le cogía la mano y le decía ‘si tienes dolor, apriétame, si me quieres, apriétame dos veces’ y yo hacía lo mismo. Llegó un momento en que él ya no podía apretar, pero me tenía la mano", acotó.Germán Castro Caycedo falleció en la intimidad de su hogar y de la mano de sus seres queridos, su esposa y su hija Catalina, que hoy con esas páginas celebran la vida de un hombre empírico que vivió con pasión el periodismo.¿Hubo señalamientos contra Castro por una supuesta relación con un narcotraficante?“Eso le dolió muchísimo (a Germán Castro Caycedo). Primero, porque reflejaba una manera de ejercer el periodismo contra la que él luchó toda la vida, que es llamó un anónimo, se sacó la noticia, pero nadie comprobó la fuente ni la veracidad. Lo calumniaron, que Rodríguez Gacha le había regalado ese terrenito en Pacho que mis papás construyeron a pulso", indicó Catalina.Aseguró que "la France Presse quiso tranzar y le dijo que le regalaban un viaje a la Costa Azul. Y él tajante dijo ‘a mí la Costa Azul no me gusta’. Y al final, a la France Presse le tocó rectificar".¿Quién fue Germán Castro Caycedo?Castro Caycedo fue un cronista que caminó Colombia, un reportero que entrevistó a los grandes personajes de la historia reciente del país, un periodista que fue secuestrado por el M-19 y se salvó de dos accidentes aéreos, estuvo 18 años al aire con su programa Enviado Especial y escribió 26 libros que retrataron la Colombia amarga.>>> También puede leer: ¿Cómo es ser periodista en la guerra de Ucrania? Mujer que lo vivió en sangre propia habló
Natalia Varela, una valiente colombiana de 31 años, viajó a 6 países de Suramérica en su motocicleta, sola, durante 37 días y con tan solo $5.500.000. En su recorrido pasó por Bolivia, allí tuvo una caída en su vehículo y ningún poblador de esa nación la ayudó por una particular creencia cultural.Desafío XX ha "ayudado muchísimo" en reactivación económica de Tobia, sede de la Ciudad de las cajasA diferencia de los colombianos que se caracterizan por ser personas alegres, espontáneas y por lo general con un sentido de solidaridad aún latente, según Varela, en otros países no se vive lo mismo.¿Qué le pasó a Natalia Varela en Bolivia?Dentro de las muchas experiencias que vivió esta joven en su viaje, no olvida una que la marcó mucho en su paso por Bolivia.“Cuando yo fui al Salar de Uyuni, mientras estuve en la parte de adentro, tomándome fotos, en la parte de la entrada llovió y el terreno en la entrada es en arcilla. Se mojó tanto que cuando salí era greda. No podía andar casi en la moto y el guardabarros delantero se llenó de greda, a tal punto que la llanta ya no giraba. Así yo revolucionara mucho la moto, ya la llanta no me giraba. Se me cayó la moto y pues por el peso no podía levantarla y como estaba tan resbaloso yo intentaba poner los pies firmes para alzar la moto, pero terminaba siempre resbalándome y cayendo”, contó la mujer en diálogo con Noticias Caracol.En este punto resultó bastante extraño para ella que pasara más de media hora pidiendo ayuda a los bolivianos que transitaban por el sector en carros, camionetas o motos, pero nadie paraba a auxiliarla.La joven, nacida en Villapinzón (Cundinamarca), narró que “finalmente pasó un señor en un carro y paró a ayudarme, pero no era boliviano, era brasileño. Cuando yo llegué al hotel donde me estaba quedando esa noche le conté a la dueña del hotel y ella me dijo: 'lo que pasa es que nosotros creemos que si a ti te pasa algo malo es porque te lo mereces, porque algo malo hiciste, y es la forma como la naturaleza te lo está cobrando. Si nosotros te ayudamos nos va a pasar lo mismo, entonces si yo veo que tú te caíste y te ayudo, más adelante yo también me voy a caer'”.¿Colombia es el país más lindo de Latinoamérica? Esto dice la inteligencia artificial de GoogleEn ese momento, Natalia entendió algunas otras cosas que le habían pasado en este país, como cuando se quedó sin gasolina y en ninguna estación le quisieron vender por ser extranjera o cuando buscó un baño en restaurantes y cafeterías durante unos 500 kilómetros y nadie le permitió el ingreso a uno.“Incluso en el restaurante donde yo almorzaba pedía servicio del baño y no me lo prestaban. Me di cuenta que en Bolivia la gente es muy prevenida con los turistas y con las personas que piden ayuda… porque ellos todavía están muy arraigados a sus costumbres indígenas y creen mucho en la naturaleza”, concluyó Varela.A pesar de estas experiencias a las que tuvo que sobreponerse para continuar con su viaje, la arriesgada colombiana regresó sana y salva a casa, con muchos aprendizajes y con ganas de volver para terminar su recorrido por Suramérica. Ahora sueña con viajar al lado de su hija durante un año por Venezuela, Brasil, Uruguay y Paraguay. No obstante, Varela no descarta ir también a México, Alaska y otros países.¿Va a solicitar la visa americana? Esta es la peor respuesta que puede dar en la entrevista