Juan Carlos Cáceres, testigo, contó detalladamente en qué se gastó el millonario anticipo. Su confesión está en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Fueron revelados por la Fiscalía con más pruebas de cómo se habría manejado la plata del polémico contrato con el Ministerio de las TIC, que le costó el cargo a Karen Abudinen.
Abrió un proceso disciplinario contra tres funcionarios del Ministerio y dos particulares de la Unión Temporal Centros Poblados y el Consorcio PE 2020 C Digitales.
La organización Transparencia por Colombia dijo que es necesario saber quiénes están detrás de las empresas que participan en convocatorias de contratación pública.
La Fiscalía busca probar que él, junto a Luis Fernando Duque y Juan José Laverde, se aliaron para falsificar las garantías bancarias y adjudicarse el contrato del MinTic.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió una serie de medidas para tratar de recuperar los $70 mil millones del anticipo dado a la unión temporal.
Aunque la exministra aseguró que la tarea de llevar conectividad a los colegios de las zonas más apartadas del país quedaría en manos de ETB, aún no hay confirmación.