Milagro en las selvas de Colombia: cuatro niños rescatados en el Guaviare, tras sobrevivir al accidente de una avioneta donde murió su mamá y estar perdidos durante 40 días. Cubrimiento especial de Noticias Caracol.
"A Lesly (la niña mayor) tenemos que reconocerle no solo su valor, sino su liderazgo", recalcó el ministro Iván Velásquez, quien visitó en el Hospital Militar a los cuatro hermanitos rescatados en las selvas del Guaviare.
Desde el Hospital Militar Central, Fidencio Valencia, abuelo de los pequeños rescatados en la selva del Guaviare, reveló que sus nietos, aunque están débiles, "tienen todos los sentidos".
Carlos Villegas, integrante de la Defensa Civil, contó que Wilson, el perrito que fue clave para el hallazgo de los cuatro hermanitos perdidos en el Guaviare, les daba "indicios", pero luego "salía y se volvía a meter en la selva".
Los generales Pedro Sánchez Suárez y Jhor William Cotua, líderes de la Operación Esperanza, se convertirán en los felices padrinos de dos de los cuatro pequeños que fueron rescatados en la selva del Guaviare.
"No dejamos ningún comando atrás", expresó el comandante de operaciones de las Fuerzas Militares. En redes sociales piden que siga la búsqueda del perrito Wilson.
Este valiente hombre logró recaudar dinero para sacar a su esposa y sus cuatro hijos de una zona azotada por la violencia, en busca de un mejor futuro. Sin embargo, el accidente de la avioneta frustró todo. Tras 40 días de angustia, el papá de los niños perdidos en la selva se reúne con ellos.
Fueron 2.600 kilómetros los que cubrieron caminando las Fuerzas Militares e indígenas durante 35 días de búsqueda, en medio de la Operación Esperanza. Gracias al trabajo arduo, los niños perdidos en selva del Guaviare ya están sanos y salvos.
Hacia las 12:30 de la madrugada de este sábado, el avión que llevaba a los cuatro niños que estuvieron 40 días perdidos en selva del Guaviare aterrizó en la base militar de Catam.
Su abuela destacó que Lesly Mucutuy es “guerrera como su mamá”, quien lamentablemente murió en el accidente de la avioneta en la que viajaban. Su tía considera que la niña dirigió a sus otros hermanitos, con quienes estuvo perdida 40 días en la selva.
El Ministerio de Defensa dio a conocer un video de cómo, en medio de la noche, los comandos de la Fuerza Aérea Colombiana sacan a los cuatro hermanitos de la espesa selva del Guaviare.