Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banda de ladrones pide domicilios para atracar a los mensajeros

Cuatro hombres piden por internet costosos productos, como computadores o celulares, y cuando llega el domicilio se abalanzan sobre los mensajeros. Comunidad pide ayuda de Policía.

Una banda de cuatro delincuentes se dedica a pedir domicilios en el barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar, para atracar a los mensajeros. Los delincuentes piden por internet artículos como consolas, computadores y celulares de alta gama. Los ladrones aguardan por los repartidores y, como saben qué producto llevan, cumplen su cometido de atracarlos.

“La persona, muy inocentemente busca la dirección. Mientras la está buscando ya la están pisteando. Se esconden en los árboles y la oscuridad les ayuda. Al momento inmediatamente ya atrapan a la persona, no le quitan su moto, sino que le quitan lo que tiene puesto; ellos están con armas. Hace un mes también pasó por esta misma cuadra”, afirmó Robinson Gaviria, un habitante del sector.

En manada atacan, a veces a pie otras en bicicletas, y como saben el domicilio que llevan, les quitan sus maletas y los golpean.

“Por ejemplo, la persona que vino hoy fue un iPhone, iba a vender su iPhone y buscando la dirección ahí lo robaron. La vez pasada fue un Xbox. A otro señor de aquí también le quitaron todo, la chaqueta, zapatos, todo”, indica Gaviria.  

Esta comunidad está agotada de ver cada noche cómo los ladrones llegan, roban y huyen hacia el barrio más cercano. “Cada nada tenemos que salir con palos a ahuyentarlos, que no fumen, tenemos niños”.

Publicidad

El problema también radica en las fronteras creadas por las autoridades, porque el barrio está ubicado en límites de Ciudad Bolívar y la localidad de Tunjuelito, por lo que nadie al final de cada robo se hace responsable. Además, la comunidad asegura que “hay muy poquita policía para todo lo que tienen que abarcar. Aquí se meten, vienen a auxiliarlo a uno, entre comillas, pero ya qué, si el ladrón ya está ejecutando el robo por otro lado”.

Los habitantes del barrio Madalena piden a gritos la ayuda de las autoridades, antes que ocurra una tragedia.

Publicidad

  • Publicidad