Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Impresionantes imágenes en Choachí por desbordamiento de tres quebradas que arrasaron con una casa

Bomberos de Cundinamarca que atendieron la emergencia en Choachí instaron a los ciudadanos ribereños a evacuar para evitar una tragedia. No se han reportado víctimas.

Desbordamiento de tres quebradas en Choachí arrasaron con una casa

Una emergencia se vivió en Choachí, Cundinamarca, por el desbordamiento de tres quebradas -El Curí, La Palma y Potrerogrande- tras el fuerte aguacero que azotó a la población durante la noche del martes 19 de diciembre de 2023.

La fuerte corriente arrasó con una vivienda, sin que se reportaran heridos o víctimas fatales.

Las lluvias que provocaron las inundaciones en Choachí también afectaron la vereda Las Aguadas y causaron el represamiento del Río Blanco.

“Solicitamos a los habitantes de las veredas ribereñas tomar medidas de precaución y preparar una eventual evacuación en caso de ser necesario”, indicó la Delegación Departamental Bomberos de Cundinamarca.

Agregó que el consejo municipal de gestión del riesgo de Chocahí “se encuentra en completa activación y desde el departamento nos encontramos atentos a cualquier solicitud adicional que requieran las autoridades locales para el manejo del incidente”.

Publicidad

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, dijo por su parte que la emergencia en Choachí afectó un puente vehicular y el acueducto urbano.

Una emergencia similar se vivió hace unos días en el municipio de Útica, donde la creciente súbita de la quebrada Las Margaritas provocó la muerte de una persona.

Publicidad

Las inundaciones causaron que se presentara una falla en el sistema eléctrico del municipio, lo que desencadenó en el fallecimiento de un paciente que “infortunadamente era oxigeno-dependiente”, señaló el capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

  • Publicidad