Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Andrés Felipe Arias: ¿por qué quedó en libertad condicional el condenado por el escándalo de AIS?

Fueron varias las razones que tuvo en cuenta el juzgado segundo de ejecución de penas en torno al caso de Andrés Felipe Arias, el exministro de Agricultura condenado por Agro Ingreso Seguro.

Andrés Felipe Arias: ¿por qué quedó en libertad condicional el condenado por AIS?

Un juez le otorgó el benefició de libertad condicional a Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Algunas de las razones que tuvo en cuenta el juzgado segundo de ejecución de penas en la decisión conocida por Noticias Caracol, tienen que ver con que el exministro Andrés Felipe Arias cumplió con las tres quintas partes de su pena, es decir, 10 años de cárcel.

Además, demostró buen comportamiento durante su reclusión y logró redimir su pena con trabajo y estudio.

Ahora, Arias deberá pagar una caución de 15 salarios mínimos y estará en periodo de prueba por 6 años, tiempo durante el que deberá registrar buen comportamiento, presentarse ante el juzgado y no salir del país.

El escándalo del extinto programa de Agro Ingreso Seguro, AIS, está relacionado con unos préstamos a bajo interés que, durante el gobierno de Álvaro Uribe, 2002-2010, se entregaron a grandes terratenientes para que compraran sistemas de regadío.

Publicidad

  • Publicidad