El exembajador Armando Benedetti se pronunció sobre la citación de la Fiscalía General de la Nación para explicar varias afirmaciones que realizó en polémicos audios, que se conocieron hace algunas semanas, y darían cuenta de una presunta financiación ilegal de la campaña política del presidente de la República, Gustavo Petro. La diligencia sería este viernes, sin embargo, manifestó que se acogerá a su derecho de guardar silencio.
“Armando Benedetti Villaneda identificado como aparece al pie de mi firma, en calidad de convocado a rendir entrevista, de forma respetuosa me dirijo a usted para manifestarle que, si bien estoy atento a los llamados que me hace la administración de justicia, de cara a la entrevista programada para el día de hoy 23 de junio de 2023, me acogeré a mi derecho fundamental a guardar silencio, previsto en el artículo 33 de la Constitución Política”, señala el exfuncionario en un comunicado.
Según Armando Benedetti, no recibió una citación formal a esta diligencia de entrevista. Aseguró haberse enterado por los medios de comunicación.
“Lo anterior, porque conocí a través de medios de comunicación que la Fiscalía me incluyó en la lista de investigados en un caso de presunta corrupción en el Gobierno nacional”, manifestó.
Publicidad
“En una nota de prensa donde dice que soy llamado en el marco de un proceso que gira en torno a la presunta financiación ilegal de la campaña del presidente”, agregó.
De acuerdo con el exembajador, “es fácil advertir la relación entre la investigación en la que estoy siendo llamado a declarar, y aquella en la que aparezco como indiciado. Razón suficiente para ejercer el mencionado derecho constitucional”.
Publicidad
Armando Benedetti también había sido citado por la Procuraduría para el 21 de junio.
Sin embargo, el exembajador no se presentó a la diligencia para dar su declaración juramentada dentro del caso que se le adelanta a Nicolás Petro por la presunta recepción ilegal de dinero durante la campaña a la Presidencia de su papá, informó Blu radio.
Benedetti ha estado en el ojo del huracán luego de conocerse unos audios de conversaciones que sostuvo con la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, donde hablaba de 15.000 millones de pesos que habrían entrado a la campaña presidencial.
Sobre ese tema el gerente de la campaña, Ricardo Roa, aseguró: "Los aportes que tuvo la campaña están allí registrados, suman en la primera y segunda vuelta, unos 150 millones de pesos, algunos en dinero y otros en especie”, sostuvo Roa, quien actualmente es el presidente de Ecopetrol.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol.