Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casa Colombia en Davos no es la única, otros países también rentaron residencias: ¿cuánto les costó?

La Casa Colombia en Davos está ubicada en la calle Promenade, una de las más importantes de la ciudad. Presidente Petro volvió a defender el costo del alquiler, recalcando los beneficios económicos que supuestamente tendrá el país.

¿Cuánto pagaron otros países por rentar casas en Davos?

Continúa el debate por la Casa Colombia en Davos, Suiza, un espacio de 52 metros cuadrados cuyo arriendo por cuatro días costó alrededor de 4.500 millones de pesos (unos 1,1 millones de dólares).

Fue alquilada en la esquina de la calle Promenade, en la que se localizan importantes hoteles y almacenes de Davos. El sonido de los tambores y el olor a café se tomaron ese sector, donde el gobierno promociona el turismo y la inversión en Colombia.

Por allí también transitó un jeep representativo de la cultura cafetera, que se ha llevado la atención de muchos.

“Hemos hecho esta campaña tratando de invitar, no solo a inversionistas sino a personas comunes y corrientes, a visitar a Colombia”, dijo el presidente Gustavo Petro al abrir las puertas de la Casa Colombia en Davos.

Allí, el mandatario respondió a las críticas afirmando que su “rentabilidad es cuánto dinero genera por metro cuadrado. Uno de los debates que nos hacían en Bogotá es por qué esto vale tan caro. Precisamente porque Davos tiene una altísima rentabilidad por metro cuadrado”.

Publicidad

Y es que la Casa Colombia en Davos no es la única en la zona. También está la de Arabia Saudita, que le apuesta al turismo. A ese país el alquiler le costó 3,5 millones de dólares, algo muy similar a la Casa de Bélgica, que también hace presencia en el Foro Económico Mundial y que tiene como conferencista al empresario Bill Gates.

El presidente Petro espera que con la inversión que se logre a través de la Casa Colombia en Davos se pueda “reemplazar, y ese es el móvil económico, las divisas que le entran a Colombia por carbón y por petróleo -la mayor parte de sus divisas desde hace 40, 50 años- por turismo, por el visitante, el ser humano que vaya allá a cambiar su experiencia personal, la intensidad de su vida y mirar lo que es una explosión de la vida”.

Publicidad

El Foro Económico Mundial se celebra desde el año de 1971 y solamente ha sido suspendido en 2020, durante pandemia.

  • Publicidad