Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es la Casa Colombia en Davos por dentro: rentaron 52 metros cuadrados por $4.500 millones

El ministro de Comercio y Turismo se sumó al presidente Petro para defender la inversión hecha en la Casa Colombia en Davos. “La pregunta no es cuánto cuesta, sino cuántos son los beneficios”, manifestó Germán Umaña.

Así es por dentro la polémica Casa Colombia en Davos, un espacio de 52 metros cuadrados

Ya está en Suiza el presidente Gustavo Petro, quien ha defendido la polémica inversión de cerca de 4.500 millones de pesos por la Casa Colombia en Davos, un espacio alquilado de 52 metros cuadrados que estará abierto al público por cuatro días y que, según el mandatario, busca incentivar la inversión y el turismo.

Está ubicada en un sector donde hay importantes hoteles y almacenes. Al ingresar se ve una gran pantalla donde se proyecta un video de los diferentes puntos turísticos de Colombia.

El aroma en la Casa Colombia en Davos es a café porque al fondo del inmueble hay una muestra del producto, así como de licores nacionales. En las paredes cuelgan grandes fotografías de diferentes capitales de la nación suramericana.

El presidente Gustavo Petro fue quien inauguró e instaló la Casa Colombia en Davos junto al ministro de Comercio, Germán Umaña, quien también respondió a la polémica que se ha dado por los altos costos que se han pagado para arrendar el inmueble por cuatros días.

Según el jefe de la cartera, “es una relación costo beneficio. Cuando algo es costoso, pero el beneficio es mayor, pues es bueno para Colombia, y aquí están los principales inversionistas del mundo. Estamos atrayéndolos para los procesos de política de reindustrialización de turismo sostenible, estamos en un tema que es de fondo para Colombia”.

“Entonces la pregunta no es cuánto cuesta, sino cuántos son los beneficios sociales, económicos, políticos de nuestra participación. Son evidentes como ustedes lo están viendo con su participación en este momento”, agregó, resaltando que varios ciudadanos connacionales y extranjeros han visitado la Casa Colombia en Davos.

Publicidad

Esta es una ciudad muy costosa, pues por la estadía aproximadamente de un día se pueden estar pagando entre los 4, 5 o 6 millones de pesos.

  • Publicidad