Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Cumplimos y trajimos los Juegos Panamericanos": exministro de Deporte de gobierno Duque

Ernesto Lucena, exministro de Deporte, respondió a las acusaciones del presidente Petro contra el gobierno de Iván Duque por la pérdida de los Juegos Panamericanos. "No eran 800 millones de dólares, eran 394 millones lo que iban a costar", aseveró.

"Nosotros cumplimos": exministro de Duque sobre Juegos Panamericanos

Ernesto Lucena, exministro de Deporte, habló en Noticias Caracol sobre las declaraciones del presidente Gustavo Petro donde acusa al gobierno de Iván Duque por la pérdida de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Petro aseguró que “el gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los Juegos Panamericanos” y reveló una carta que le envió Panam Sports donde, según él, se confirma lo anterior.

"Esta es la carta que Neven Ilic presidente de Panam Sports me envió. En ella pueden ver todos los incumplimientos que comienzan desde el mismo año 2021, cuando se designó a Barranquilla como sede. Mi gobierno acordó en reunión con el señor Neven y la ciudad de Barranquilla pagar todo lo incumplido con fecha máxima del 30 de enero de este año. A pesar de que mi gobierno pagaría lo adeudado antes de esa fecha, de manera unilateral Panam Sports le quitó la sede a Barranquilla, pues tenían un compromiso con la ciudad de Asunción", escribió Petro.

Según Lucena, el gobierno de Duque cumplió con todos los compromisos. "Es un día de vergüenza para Colombia. No sabemos cuándo volveremos a tener esta oportunidad. Si alguien se empeñó en que estos juegos llegaran a Barranquilla fue el presidente Duque. Mientras estuvo en la cartera se firmó el contrato y ese año 2021 se cumplieron los compromisos. Barranquilla asumió los compromisos económicos como ciudad sede para dejar que en el 2022 tanto nuestro gobierno como el que siguiera cumplieran los compromisos".

El exministro de Deporte volvió a recalcar que "nosotros cumplimos, nosotros trajimos esos juegos", y señaló que es lamentable que no se acepte esta derrota.

"Desafortunado que no aceptemos la derrota. Hay políticas de gobierno y hay políticas de Estado. Los Juegos Panamericanos eran una política de Estado. El que pierde es el país. Nosotros cumplimos, nosotros trajimos esos juegos y hoy la vergüenza es internacional", añadió el exministro de Duque.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro "deja ver como si algo hubiera con Panam Sports y Paraguay. Eso me preocupa. Esa es una injerencia indebida en las decisiones de un organismo deportivo".

Sobre la decisión del presidente Petro de invertir el dinero de los Juegos Panamericanos en los Juegos Intercolegiados de Colombia, Lucena aseguró que "no eran 800 millones de dólares, eran 394 millones de dólares lo que iban a costar los Juegos Panamericanos en los próximos 3 años. Ojalá esos recursos lleguen a lo que está diciendo, que haya escuelas de formación deportiva en Colombia".

Publicidad

  • Publicidad