El lunes 22 de noviembre se conocerá al candidato del Centro Democrático, del que aún no se sabe si irá a consulta con algún sector de la centroderecha.
En la baraja están María Fernanda Cabal, Alirio Barrera, Óscar Iván Zuluaga, Rafael Nieto y Paloma Valencia, y se dice que, dependiendo de quién reciba el aval del uribismo, aterrizarían en la llamada Coalición de la Experiencia.
Los aspirantes a ser candidato del Centro Democrático hablan de la importancia de la unión del partido.
“Tengo una gran preocupación y debo manifestarla: si nosotros, los que defendemos la democracia, la libertad y la economía de mercado, no llegamos juntos y unidos a la primera vuelta del 2022, estamos cometiendo un suicidio”, dijo Rafael Nieto.
Publicidad
Mientras que Óscar Iván Zuluaga reiteró su “compromiso de que si gana uno de los cuatro precandidatos que me acompañan estaré complacido, honrando mi palabra y acompañándolos en el proceso”.
Entretanto, tras la irreconciliable pelea entre Alejandro Gaviria y el expresidente César Gaviria, la disputa ahora es por las firmas que las Juventudes Liberales recogieron a nombre del exministro de Salud.
Publicidad
Lylean Machado, codirectora del grupo, afirmó sobre el precandidato que “es un poco lamentable y lo invitamos a que sea un poco más recto, un poco más serio, un poco más ético en los procesos políticos”, tras la ruptura con la bancada.