Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

El País de los Jóvenes con Sergio Fajardo: reviva aquí los mejores momentos

Fue el turno del aspirante a la Presidencia por la Centro Esperanza para responder diversas preguntas sobre los temas que preocupan al país y sus soluciones.

El País de los jóvenes con Sergio Fajardo
El País de los jóvenes con Sergio Fajardo

Avanzan las conversaciones en El País de los Jóvenes y este martes, 26 de abril, fue el turno del candidato por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, quien charló con estudiantes y líderes juveniles de distintas regiones de Colombia.

Detrás de cámaras de El país de los jóvenes

Ya parece que será una tradición que los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño se tomen la respectiva selfi con los participantes a este conversatorio y, en esta ocasión, Sergio Fajardo no fue la excepción.

“¿Quiero saber qué piensa hacer para que no nos sigan matando?”

Momento álgido de la charla, en la que el profesor Sergio Fajardo evocó su etapa como alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia para hablar de un programa, que también implementará de llegar a ser presidente, que identifica a los jóvenes que no están trabajando ni estudiando con el objetivo de darles oportunidades de formación académica y/o empleo para alejarlos del “mundo de la ilegalidad”.

Para el candidato, a la difícil situación de violencia que están viviendo los jóvenes en el país se responde con educación.

Publicidad

Soluciones a los problemas de salud mental

En primera instancia, el líder de la Centro Esperanza indicó que se necesita una identificación de los factores en el entorno de los jóvenes que afectan su salud mental y esto sería un trabajo en conjunto con distintas instituciones.

Así mismo, asegura que la pandemia del COVID-19 afectó considerablemente la salud mental de miles de personas en el país, por lo que señaló que hará un programa de salud pública de la mano con las EPS.

Publicidad

¿Sí o no a una reforma tributaria?

Uno de los tópicos que desencadenaron las protestas sociales del 2021 fue la reforma tributaria del gobierno Duque. A la pregunta de si apoyaría una nueva reforma, el candidato presidencial aseguró tajantemente que se necesita. Espera hacer un recaudo de 33 billones de pesos y que las personas más ricas tengan que hacer contribuciones más grandes.

Garantías de empleo para los recién egresados

Una de las problemáticas que viven miles de jóvenes colombianos es la dificultad de conseguir un empleo al momento de salir de la universidad.

El exalcalde de Medellín fue sincero y dijo que no le puede garantizar trabajo a cada egresado, pero sí le puede asegurar mejores oportunidades dignas de empleo, por lo que anunció un “plan de trabajo productivo”.

Salvaguardia para los animales en condición de calle

Sergio Fajardo recordó los programas programas de esterilización a los animales en condición de calle que se llevaron durante su alcaldía y propuso que cada municipio tenga un plan de manejo animal.

Publicidad

Además, dijo que hay que combatir el comercio ilegal de fauna y resaltó los diversos proyectos políticos que buscan garantizar los derechos de los animales en Colombia.

No se fue con las manos vacías

Al final del conversatorio, uno de los jóvenes participantes al evento le dio un detalle a Sergio Fajardo. Se trata de un chocolate de copoazú, que es el cacao del Amazonas.

Publicidad

El regalo fue un símbolo para que el candidato no olvide la “paz ambiental de la juventud amazónica colombiana”.

@noticiascaracol

"Candidato, no nos olvide", le dijo un representante de juventudes amazónicas a #SergioFajardo al entregarle un detalle en #ElPaísDeLosJóvenes

♬ sonido original - Noticias Caracol

Vea al capítulo completo de El País de los Jóvenes con Sergio Fajardo aquí.

  • Publicidad