Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Gustavo Petro visitó a piscicultores en Huila y expuso una propuesta para mitigar sus pérdidas

El candidato presidencial del Pacto Histórico escuchó las problemáticas que los aquejan, tras hacer lo propio con cafeteros en Caldas.

Gustavo Petro en el departamento de Huila

Luego de compartir con cafeteros en Anserma, Caldas, Gustavo Petro viajó a Yaguará, Huila, donde visitó cultivos de mojarra y tilapia y escuchó los problemas de los pequeños piscicultores.

La comida está cara, caro, caro, caro, todos los alimentos que se triplicaron, aquí estamos trabajando a pérdidas… Yo les genero empleo a 40 familias y la mayoría son madres cabeza de hogar”, dijo Eduardo Quintero, piscicultor.

Pero ¿cómo oxigenar este déficit de dinero para quienes trabajan a pérdidas? “En el caso de la piscicultura, que el alimento concentrado es el maíz, entonces usted puede mejorar las posibilidades de ellos si empieza a cultivar maíz aquí, que sería más barato, o subsidia el maíz”, propuso el candidato.

La agenda del candidato Gustavo Petro terminará el próximo sábado en la sierra nevada de Santa Marta donde asumirá compromisos con las comunidades indígenas.

Publicidad

  • Publicidad