Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Por qué Gustavo Petro no anunció este martes a Francia Márquez como fórmula vicepresidencial?

Aunque muchos lo dan por hecho, los integrantes del Pacto Histórico hicieron sus comentarios. De otro lado, vea las movidas del día en la Centro Esperanza y el Equipo por Colombia.

Gustavo Petro y Francia Márquez

Aunque este martes, 22 de marzo de 2022, se esperaba el anuncio de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro y muchos dan por hecho que será Francia Márquez, la confirmación no llegó, ¿por qué?

Tras una reunión entre integrantes del Pacto Histórico, el candidato presidencial Gustavo Petro ha comentado que quiere explorar otras posibilidades antes de tomar una decisión.

“Desde hace varios días hay una comunicación abierta (con otras fuerzas políticas), un proceso que solo interrumpió este impasse de la Registraduría que hoy se ha solucionado”, señaló Petro.

Francia Márquez también se pronunció: “Todavía hay discusiones para analizar cuál es la fórmula ganadora, qué es lo que nos permite ganar en primera vuelta, así que ahí seguimos, yo sigo ahí en la intención. Para mí, la importancia es que gane el pueblo, que gane este país, que gane mi gente, que ganemos las mujeres, que ganemos la diversidad, que ganemos todos y eso implica un cambio”.

Publicidad

Se espera que este miércoles a las 10:00 a. m. haya noticia sobre la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Sergio Fajardo y la coalición Centro Esperanza

De otro lado, en la Coalición Centro Esperanza, el candidato presidencial Sergio Fajardo ya definió la hoja de ruta para iniciar su gira por Colombia. Desde el próximo lunes 28 de marzo, cada uno de los integrantes de su equipo estarán en 16 capitales del país instalando, de manera simultánea, el comité regional de la campaña.

Publicidad

“Salimos de esa reunión con muchas tareas, vamos a visitar las regiones, vamos a instalar comités en todos los departamentos del país y, a partir de hoy, empieza la remontada, porque vamos a llegar a segunda vuelta”, señaló Guillermo Rivera, integrante de la campaña.

¿Qué pasa con Federico Gutiérrez?

Por su parte, Federico Gutiérrez, candidato de Equipo por Colombia, se reunión virtualmente con el expresidente César Gaviria, quien lo atendió horas antes de iniciar su cumbre con la bancada liberal. Acordaron un nuevo encuentro, ya presencial, para el próximo lunes.

Además, se conoció que el próximo jueves este movimiento se reunirá en Barranquilla, donde jugará la selección Colombia, para anunciar la fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez.

  • Publicidad