Juan Manuel Santos fue el último presidente colombiano en sostener un cara a cara con Nicolás Maduro. Este martes, primero de noviembre de 2022, al referirse al encuentro entre Gustavo Petro y el mandatario venezolano,
fue prudente y advirtió que persisten las condiciones que propiciaron la ruptura de relaciones: la falta de democracia.
- En relación: “Es antinatural el que Colombia y Venezuela se separen”: Gustavo Petro tras encuentro con Maduro
“Yo espero que esa reunión sea productiva, las relaciones con Venezuela para Colombia son muy importantes y que ojalá Venezuela vuelva a la democracia", afirmó el expresidente Santos.
Las declaraciones las dio al final de un foro sobre el acuerdo de paz en Colombia y la conservación del medio ambiente, diálogo en el que el expresidente aseguró que los países están fallando en el cumplimiento de sus metas para reducir la contaminación.
- También lea: La asombrosa historia del Cristo que sobrevivió al holocausto en el Palacio de Justicia
Además, Santos aprovechó para enviar un mensaje al gobierno Petro con respecto al acuerdo de paz.
“El pueblo colombiano eligió a Petro, entre otras cosas, porque prometió que iba a ponerle toda la atención y el esfuerzo a la implementación del acuerdo de paz, yo espero que cumpla, porque ahí están las soluciones a muchos de los problemas", agregó el exjefe de Estado.
La agenda de Santos continuó con una reunión con el director de la CIA, William Burns, fundamentalmente sobre Ucrania. Sin embargo, no se conocieron más detalles.