Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció José Alberto Tejada, congresista del Pacto Histórico por el Valle del Cauca

José Alberto Tejada, reconocido por cubrir el estallido social en Cali, tenía cáncer. En la plenaria de la Cámara de Representantes se le rindió un minuto de silencio.

murió Alberto Tejada del Pacto Histórico
Alberto Tejada hacía parte de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes -
X.

Murió José Alberto Tejada, congresista del Pacto Histórico. El empresario y periodista, que había llegado a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca para el periodo 2022 -2026, luchaba contra un cáncer.

Pedro José Suárez, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, dio la noticia en medio de la plenaria: “Esta constancia también es una información que nos acaba de llegar y es para todos y todas las congresistas y representantes, el fallecimiento del compañero José Alberto Tejada Echeverry, quien venía padeciendo de una enfermedad y nos informan su fallecimiento. Pedimos con su venia un minuto de silencio”.

Según la cuenta de X del Canal 2, medio de comunicación que José Alberto Tejada dirigió anteriormente, el parlamentario fallecido se destacó por su “labor periodística durante el estallido social”.

Hoy, 28 de febrero, a los 66 años, falleció el representante a la Cámara José Alberto Tejada, también conocido como El cucho del Canal 2. El equipo del Canal 2 lamenta su partida”.

Asimismo, el perfil de X del Pacto Histórico lamentó el deceso: “Se caracterizó por cubrir desde adentro los hechos del estallido social de 2021 en Cali”.

Publicidad

José Alberto Tejada se graduó como contador público de la Universidad San Buenaventura de Cali. En su palmarés académico está una maestría en educación para adultos y una especialización en alta gerencia y economía internacional.

Tejada llegó a la Cámara de Representantes por la circunscripción del Valle del Cauca, en la lista cerrada de la coalición Pacto Histórico. Durante los comicios alcanzó los 2.800.730 votos.

  • Publicidad