Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Gobierno espera y respeta los tiempos” de la Corte Suprema, dice ministro de Justicia

En diálogo con Caracol Ahora, Néstor Osuna afirmó que “no va a haber ninguna presión del Gobierno" a la Corte Suprema para que se tome una decisión sobre la nueva fiscal.

Ministro de Justicia: "Gobierno espera y respeta los tiempos” de la Corte Suprema

Ante el rechazo casi unánime que ha habido por el cerco que algunos manifestantes realizaron al Palacio de Justicia, donde se encontraban los magistrados de la Corte Suprema, el ministro Néstor Osuna habló sobre las marchas y aseguró que no eran contra las instituciones ni para ejercer presión.

¿Una marcha no es una presión a las cortes?


“El Gobierno respeta, acata todas las decisiones de los jueces de la Corte Suprema de Justicia. Por supuesto, también respetamos sus tiempos y nuestro compromiso es proteger la vida, la integridad, la dignidad y las posibilidades de trabajo tranquilo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de todos los jueces de la República”, expresó el ministro de Justicia en diálogo con Caracol Ahora.

Agregó que “esas marchas de ayer (8 de febrero) eran unas marchas pacíficas, convocadas por distintas organizaciones sociales, y ciertamente el Gobierno está interesado en activar la movilización social para fortalecer la democracia, para fortalecer su mandato, pero no son marchas en contra del poder judicial ni en contra de la institucionalidad del Estado”.

El ministro Osuna habló de lo ocurrido en el Palacio de Justicia y resaltó que la respuesta del Gobierno fue “protegiendo la vida, la integridad, la libertad de los magistrados, poniendo a la Policía a disposición de ellos y finalmente se resolvió el asunto”.

¿No cree que una marcha es generar presión para que tomen una decisión?


No va a haber ninguna presión del Gobierno nacional para que se tenga que tomar una decisión en un determinado tiempo. Ahora, yo que también fui juez, entiendo la enorme responsabilidad que uno tiene cuando toma una decisión y también cuando omite tomar una decisión”, aseveró el funcionario.

Viene una nueva votación para elegir entre la terna para fiscal general de la Nación. ¿Van a respetar la decisión de la Corte Suprema?


“La palabra la tiene la Corte Suprema de Justicia. Ellos manejarán sus tiempos, ellos harán las votaciones. El Gobierno simplemente espera y respeta esos tiempos”, insistió el ministro Osuna.

Publicidad

  • Publicidad