Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno instala PMU para garantizar el derecho a la salud de los colombianos

El puesto de mando unificado, PMU, es liderado por el Ministerio de Salud y contará con el apoyo de la Superintendencia de Salud, Superintendencia Financiera y Ministerio de Hacienda.

Gobierno colombiano instala PMU para garantizar derecho a la salud de los ciudadanos

El presidente Gustavo Petro ordenó la conformación de un equipo de trabajo para instalar un puesto de mando unificado, PMU, que garantice el derecho a la salud de los colombianos. Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Salud y contará con el apoyo de la Superintendencia de Salud, Superintendencia Financiera y Ministerio de Hacienda.

Con la puesta en marcha de este PMU se dará apertura a entes de control para que hagan veeduría, vigilancia de los recursos y el goce efectivo de los derechos de los usuarios.

Además, el PMU busca garantizar la participación de los usuarios, que ninguna EPS deje de prestar servicios y que no se repita la historia de las prestadoras de salud que en el pasado fueron intervenidas.

Asimismo, este puesto de mando unificado realizará evaluaciones permanentes al sistema de salud. Según el Gobierno nacional, es indispensable poner en marcha un modelo preventivo y predictivo que beneficie a los colombianos.

  • Publicidad