Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno presentó reglamentación de la ley antichancleta: “Un grito y una palmada son violencia”

De esta manera se busca acabar con el castigo físico como método de crianza y educación de los menores, que participaron en la elaboración de esta estrategia.

Gobierno de Colombia presentó reglamentación de la ley antichancleta, “una palmada es violencia”

ElCongreso de Colombiale había dado al presidente 6 meses para elaborar la reglamentación de la ley antichancleta, que prohíbe el castigo físico de los menores de edad, como método de enseñanza.

Esa reglamentación fue presentada este miércoles, 15 de diciembre de 2021, por la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En ella, compromete a todas las entidades del Estado para reconocer a los niños como sujetos de derechos, buscar entornos familiares protectores, adoptar políticas contra la violencia, poner en marcha campañas educativas y generar movilización social.

La finalidad de la estrategia es transformar normas sociales y comportamientos que validan el castigo físico, los tratos crueles y humillantes, como métodos de crianza”, dijo Lina Arbeláez, directora del ICBF.

Publicidad

La funcionaria recordó cuáles son algunas de esas conductas que son violencia contra los menores.

Un grito es violencia, una palmada es violencia, un chancletazo es violencia”, indicó.

Publicidad

Los niños fueron factor determinante en la reglamentación de la ley antichancleta.

“Esto nos ayuda mucho a los niñas, niños y adolescentes para que podamos crecer libres de violencia, en un entorno seguro, comenzando desde la casa, el hogar, y con el apoyo de los padres y con la crianza amorosa”, afirmó Janny Sofía Castro, del Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes.

La tarea de acabar con el castigo como método de crianza o educación compromete a alcaldes y gobernadores de Colombia.

  • Publicidad