Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro afirmó que va a cambiar el término de cese al fuego: “Nos equivocamos en el concepto”

El presidente de la República, Gustavo Petro, indicó que se sustituirá por la expresión "cese de hostilidades". También se refirió a la fecha en la que se radicará la ley de sometimiento a la justicia.

Petro confirma que van a cambiar el término de cese al fuego por cese de hostilidades
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Foto: Colprensa.

Este miércoles, 8 de febrero, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el término de "cese al fuego" será sustituido por la expresión "cese de hostilidades" en el marco de las negociaciones para la paz total.

Explicó el mandatario que "nosotros no podemos plantear el cese al fuego como si estuviéramos ante la lucha de dos ejércitos que combaten entre sí por el poder, unos por defender el Estado y otro por tomarse el Estado. Eso ya no existe, realmente".

Por otra parte, también afirmó que las estadísticas muestran que en las últimas semanas se han reducido el número de heridos y bajas: "Ayer me reuní con la delegación de la sociedad colombiana frente al ELN y hablamos de este tema, lo quisimos profundizar, porque el cese al fuego en el presente tiene que ver, sí, con un cese de acción entre cuerpos militares. Allá no es que haya muchos cuerpos militares. Están armados, pero decir que allá hay un ejército es mucho decir".

Añadió Petro que pese a las cifras positivas "no es suficiente", pero que es un objetivo importante "porque entre menos muertos haya de la fuerza pública, pues mejor para sus familias, para las familias que hoy tendrían que llorar".

Asimismo, el mandatario anunció que el próximo 15 de febrero el Gobierno radicará la ley de sometimiento a la justicia para los grupos armados que no tienen estatus político y que tendrán que acogerse a la justicia.

  • Publicidad